Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los Kennedy, las fotos inéditas de Camelot

Los Kennedy, las fotos inéditas de Camelot

Revista Jet-Set

Un nuevo libro muestra algunas imágenes hasta ahora ocultas que el fotógrafo Mark Shaw le tomó a la familia más famosa de Estados Unidos en sus días de gloria y que animaron el mito de Camelot.
Esta toma forma parte de la primera sesión de fotos que Mark Shaw hizo con los Kennedy en 1959 para la revista Life. Ese día nació una estrecha amistad que solo acabó con su muerte en 1969. Foto: ©2012Mark Shaw
Por: 19/10/2012 00:00:00
Mark Shaw fue uno de los grandes talentos del retrato y de la fotografía de moda del siglo XX, y de no haber muerto prematuramente en 1969, a los 47 años, sería tan reverenciado como Richard Avedon e Irving Penn. Por su cámara pasaron todos los famosos de los años 50 y 60, pero la obra que le valió mayor notoriedad fue su completo registro de la familia Kennedy, al punto que es conocido como “el fotógrafo de John F. Kennedy (JFK)”.

En 1959, cuando era el reportero gráfico estrella de la revista Life, fue comisionado para una sesión con el entonces candidato presidencial y su esposa, Jacqueline Lee Bouvier. Las instantáneas fueron todo un éxito y dieron inicio a una estrecha relación, pues a los Kennedy les encantó el estilo intimista y libre de poses rígidas de Shaw, a quien no convirtieron en su retratista oficial, pero sí le concedieron el privilegio de llevar su lente a todos sus momentos, incluidos los más privados.

Así, Shaw fue el artífice de Camelot, como se conoce a la época de los Kennedy en la Casa Blanca, entre 1961 y 1963, una atrayente mezcla del poder de Washington inmaculadamente vestido con el desenfado de las vacaciones de la primera familia en las playas de Hyannis Port (Massachusetts).

Muchas de esas imágenes duraron guardadas por años sin ver nunca la luz, hasta que Tony Nourmand las rescató y recopiló las mejores de ellas para el libro The Kennedys. Photographs by Mark Shaw. La obra, publicada hace poco por la editorial Reel Art Press, de Inglaterra, hace alarde de la cándida familiaridad y excepcional talento del artista, y permite revisitar esa época irrepetible de álgida política, glamour y leyenda que el mundo aún evoca con curiosidad medio siglo después.
LO MÁS VISTO