Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los imperdibles de Esteban Jaramillo

Los imperdibles de Esteban Jaramillo

Revista Jet-Set

La galería La Cometa abre durante dos meses en Bogotá una de las exposiciones más importantes en sus 26 años de historia. Con “Los imperdibles: fuentes y referencias del arte contemporáneo”, su director Esteban Jaramillo trae a Colombia obras de artistas como Joan Miró, Pablo Picasso, Manolo Valdés y Damien Hirst.
Esteban Jaramillo frente a la maravillosa Eva que el chileno Claudio Bravo pintó en 1972. Foto: Imagen Reina/12.
Por: 6/11/2012 00:00:00
Esteban Jaramillo no cabe de la dicha. Durante un año se dio a la tarea de lograr uno de sus mayores sueños y acaba de cumplirlo. El 17 de octubre abrió en su galería La Cometa la exposición “Los imperdibles: fuentes y referencias del arte contemporáneo”, que según él es una muestra de los artistas más representativos del arte moderno y actual. “Siento que es mi graduación como galerista. En esta exposición hemos involucrado casi cien años de la historia del arte, empezando por una obra de Pablo Picasso de 1918, hasta una de las pinturas circulares de Damien Hirst del 2007”, dice Jaramillo.

Su explicación sobre el sentido de esta muestra, realizada en su galería de 1.500 metros cuadrados, es muy sencilla: “Sirve para entendernos y comprendernos como una sociedad global”. Son 23 obras de 12 artistas en las que el galerista incluyó a dos grandes del arte colombiano: Alejandro Obregón y Fernando Botero. En los dos amplios pisos se pueden ver en detalle esculturas de Alexander Calder, y también cuelgan sobre las paredes de tres metros obras de Joan Miró, Alberto Giacometti, Lucio Fontana, Claudio Bravo y Carlos Cruz-Diez.

“Lo primero que se necesita para hacer realidad un proyecto como este es creer en que es posible”, cuenta orgulloso el director de La Cometa, y recuerda los pasos que dio al lado del curador de la muestra, Jaime Cerón. “Establecimos contactos en diferentes partes del mundo e hicimos alianzas para que coleccionistas y proveedores de arte como la casa de subastas Christie’s nos facilitaran las obras. Fueron varias mesas de negociación, que finalizaron con la logística de los seguros y el transporte”.

El sueño de esta exposición se pudo concretar gracias a que “los empresarios e inversionistas del arte mundial hoy tienen fe en Colombia, es un voto de confianza y una apertura bellísima para el país”, concluye Esteban Jaramillo.
LO MÁS VISTO