Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los Cano Busquets le dicen sí a la paz

Los Cano Busquets le dicen sí a la paz

REVISTA JET-SET

La familia de Guillermo Cano, exdirector del periódico El Espectador asesinado en 1986, lanzó la campaña #mifamiliasí, con la cual invitan a los colombianos a decir sí a un país en paz. Más de 500 personas le han dado like a la página de Facebook y han compartido sus fotos y mensajes.
La campaña #mifamiliasí es una propuesta de los Cano Busquets a poner un granito de arena en la construcción de la paz, a cambiar comportamientos y actitudes. Ellos aclaran que no es una invitación a decir sí o no en el plebiscito.
Por: Revista Jet-set.7/9/2016 00:00:00

Con el país dividido entre votar sí o no en el plebiscito, los Cano Busquets lanzaron #mifamiliasí, una campaña a favor de la paz. La idea surgió a raíz de las discusiones familiares que se daban en los almuerzos en la casa de Ana María de Busquets, esposa del exdirector de El Espectador Guillermo Cano, quien fue asesinado en 1986 por un sicario de Pablo Escobar. “Desde que empezaron las negociaciones en La Habana se generó un debate sobre lo pactado entre el gobierno y la guerrilla, pues no todos estamos de acuerdo. Algunos se acostumbraron a que a las balas hay que combatirlas con más balas, mientras que otros pensamos que la mejor opción es el diálogo. Creo que ahí empieza la paz, en no atacar al que piensa distinto. Sin embargo, con el tiempo nos dimos cuenta de que, a pesar de las diferencias de pensamiento, todos coincidíamos en algo: no queríamos más bombas, desplazados, reclutamiento, desaparecidos ni más guerra. Esa es nuestra invitación, decirle sí a un país que viva y respire paz”, cuenta Fernando, el segundo de los cinco hijos de Guillermo Cano.

La campaña, dice Fernando, no apoya ninguna posición política ni pretende influir en las votaciones del plebiscito que serán el próximo 2 de octubre. “El sí que propone mi familia es un sí a estar dispuestos a hacer lo que sea para consolidar ese país que se supone va a nacer a partir de que se acabe el conflicto con las Farc. Mi papá siempre fue un abanderado del tema de la paz, de ensayar otra opción distinta a echarnos bala. Si todos ponemos un granito de arena para que eso sea posible, ¿por qué no intentarlo?”.

La familia Cano ha vivido en carne propia el dolor de la guerra. El mismo Fernando tuvo que vivir exiliado por amenazas contra su vida y la de su familia. Los recuerdos de esos días en que, según cuenta, podía salir a comprar el pan sin mirar para atrás, vigilante de que no lo estuvieran persiguiendo, lo impulsaron a unir a su familia en una misma foto e invitar a los colombianos a vivir una realidad distinta. “Nuestra propuesta está pensada hacia el futuro. Debemos ser conscientes de que tenemos derechos, pero también muchos deberes. Esto no se trata de que los otros construyan un país nuevo porque caemos en lo mismo, debe ser un compromiso de todos en cambiar actitudes y modos de actuar para realmente vivir en paz”, concluye Cano.

LO MÁS VISTO