Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los Beatles

Los Beatles

Retratos

En la mañana del 8 de agosto de 1969 George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lennon, los cuatro integrantes de la banda de rock más famosa del mundo, acudieron a los estudios de Abbey Road, del sello EMI, para la sesión fotográfica de la cual saldría una de las imágenes más famosas de su gloriosa carrera.
Foto: Getty Images.
Por: 7/12/2012 00:00:00
Para ilustrar la carátula de su último álbum, titulado precisamente Abbey Road, el grupo contrató a Iain Macmillan, un fotógrafo amigo de Lennon. Con una cámara Hasselblad, él plasmó las ideas que McCartney había bosquejado en una hoja de papel.

En el cruce a las afueras de los estudios y con la ayuda de un policía que paró el tráfico, Macmillan hizo seis tomas de los músicos cruzando la cebra. Era un día caluroso y por eso en cuatro de ellas McCartney caminó descalzo y en las otras dos con sandalias. Fue él mismo quien, finalmente, escogió como carátula el quinto disparo, en el que el andar de todos estaba más sincronizado.

La imagen ha sido objeto de teorías conspirativas, como que para esa época McCartney estaba muerto y habría sido reemplazado por un doble.
                                                               
LO MÁS VISTO