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Los ángeles de Tony

Los ángeles de Tony

Revista Jet-Set

Luego de vivir dos años fuera del país, Tony Marques, el gurú del modelaje en Colombia, regresa recargado con su nueva casa de modelos: Grupo 4. Esta vez lo hace de la mano de Ingrid Wobst, Adriana Arboleda y Carolina Castro, figuras que él descubrió en los años 90 y hoy son importantes empresarias de la moda y las comunicaciones.
Carolina Castro, Tony Marques, Ingrid Wobst y Adriana Arboleda dicen que el lanzamiento de Grupo 4 empezó con mucho trabajo. Harán la inauguración oficial en la próxima edición de Colombiamoda en julio, en Medellín. Foto: ©Hernán Puentes/13
Por: 8/5/2013 00:00:00
Los integrantes del recién formado Grupo 4, Tony Marques, Ingrid Wobst, Adriana Arboleda y Carolina Castro se conocen desde que eran muy jóvenes y apenas comenzaban a ser reconocidos en la industria del modelaje en Colombia: Tony era un brasileño de São Paulo enamorado del país que se quedó como productor de pasarelas, y las tres colombianas empezaban a modelar a los 13 y 14 años de su mano y de la de Irma Aristizábal, con quien fundó Stock Models en 1993.

Gracias a su empuje y profesionalismo, el éxito los ha acompañado siempre. Los cuatro coinciden en decir que hoy están viviendo el mejor momento de sus vidas. “Creo firmemente en el renacer de las personas. Nunca le he tenido miedo a los cambios y vamos a empezar este desde cero”, dice Tony, quien es el director artístico del nuevo proyecto de formación de modelos y realización de eventos, que hace un poco más de un mes funciona en la misma casa en la que Ingrid empezó la segunda etapa de Colectivo, su empresa de comunicaciones y relaciones públicas.

Las conversaciones de Tony con sus antiguas pupilas empezaron a tomar forma el año pasado. “Un día de café y charla con Ingrid concluimos que ya era tiempo de trabajar juntos otra vez, porque nuestro proyecto es muy afín con el trabajo de Colectivo y ella quería ampliar su negocio. Algún día se lo comenté a Adriana, que tiene una imagen impecable como la supermodelo del país, y me dijo: ‘Tengo que estar ahí con ustedes’. Después se enteró Carolina, y esto era lo que ella estaba esperando desde su regreso de Francia, en donde trabajó durante años con Jean Paul Gaultier”, resume Tony.

A la pregunta de qué es Grupo 4, la respuesta llega con ideas muy concretas. Todos tienen claro que en su empresa, aparte de formar y manejar modelos, también les ofrecerán a sus clientes la experiencia de cada uno en su campo. “Quien nos contrate para realizar el lanzamiento de algún producto o lugar, no va a tener 50 proveedores diferentes, que es el principal obstáculo en este tipo de negocio. Aquí se hace todo: el free press, el catering, los montajes, se ponen las modelos, se organiza el desfile, el diseño de las invitaciones… absolutamente todo”, continúa Tony, quien reconoce que los eventos, como Cali Exposhow, Colombiamoda y la Semana de la Moda de Bogotá, son su fuerte.

Mientras Ingrid pone a sonar con sus tacones los pisos de madera de la antigua casa de dos pisos remodelada con toques de modernidad y color, habla de lo que tiene a su cargo: “Para que Grupo 4 no sea solo una agencia de modelos, mi enfoque es comercial y de comunicaciones. Nuestras campañas van a salirse del papel impreso para entrar en el mundo digital. Además, las modelos se van a convertir en un producto de mercadeo, como ocurre en todo el mundo”, cuenta.

Ellos saben que asociarse no es fácil, pero sienten que son el complemento perfecto. Carolina, quien asesoraba sobre la ropa que deberían llevar en las alfombras rojas actrices como Milla Jovovich o Victoria Abril, y cantantes como Madonna y Kylie Minogue, se encargará de la proyección internacional. “Voy a estar en contacto con las agencias de modelos del exterior, para enviar a los nuestros. También tengo a mi cargo los conferencistas que vamos a traer, personalidades que abarcarán un campo muy amplio. Queremos darles importancia a otros universos que influencian la moda, como las artes, el diseño y la culinaria”, dice Carolina desde su oficina, pintada en tonos grises y que hace juego con la de Tony, a quien todas describen como un padre, así él insista sonriente en decir que no es tan viejo.

Empezaron hace poco y ya tienen 37 modelos, además de otras 15 a las que les están organizando sus contratos. Pero siguen en la búsqueda de nuevos rostros. En ese punto interviene Tony: “Tengo un ojo fantástico para descubrir modelos. Las encuentro caminando o en un bus. Cuando la gente no da un peso por ellas, yo digo ‘esa va a ser una top’”. Así empezó su historia con las tres mujeres que hoy son sus socias. “Él me descubrió cuando yo acompañaba a una prima para un casting y, antes que pensar en el modelaje, soñaba con ser bióloga marina”, cuenta Adriana, quien luego de 20 años en el medio asegura que el mercado de las modelos en Colombia necesita renovación. “Buscamos jóvenes frescas y comprometidas, que no abandonen sus carreras universitarias. Quiero servirles de inspiración para que se den cuenta de que esta industria, cuando se toma seriamente, es un buen negocio”.
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