Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los 70 de sir Mick Jagger

Los 70 de sir Mick Jagger

Revista Jet-set

El vocalista de The Rolling Stones adelantó la fiesta de su llegada al séptimo piso en un exclusivo club de Londres, rodeado de su familia, sus compañeros de la banda y varias personalidades del jet set.
Un séquito de guardaespaldas guio a Mick a la entrada del club Loulou, donde se agolpó una multitud que le brindó una emocionada salva de aplausos por su cumpleaños. Foto: Look Press Agency.
Por: Edición 26429/7/2013 00:00:00
Jagger cumple 70 años el próximo 26 de julio, pero decidió unir este motivo con la conclusión de la reciente gira de The Rolling Stones, a mediados del mes, en una sola gran celebración. No era para menos: pocas horas antes, el multitudinario concierto en Hyde Park, en Londres, había cerrado con broche de oro el tour del medio siglo de la banda, aniversario que demuestra la vigencia de la exponente número uno del rock.

El festejo tuvo lugar en Loulou, un club privado en el glamuroso sector de Mayfair, en cuyas puertas se agolparon centenares de curiosos que querían presenciar la llegada tanto del cumpleañero como de sus célebres invitados.

Jagger, quien nació en Dartford en 1943, llegó en taxi al club acompañado por su novia, la famosa diseñadora L’Wren Scott. El artista estaba elegante como siempre, con un vestido color granate que complementó con tenis, los zapatos adecuados para las piruetas y contorsiones que instantes después se le vio hacer en la pista de baile. La multitud estalló en ovaciones para el cantante, a las cuales él respondió con saludos y sonrisas.

También fueron objeto de aplausos los demás miembros de la banda, con quienes Mick ha compartido la gloria, las parrandas de largo aliento, una que otra pelea y hasta algunos amores, durante las últimas cinco décadas. El guitarrista y bajista Ron Wood, de 66 años, el miembro más joven de la agrupación, llegó acompañado por su esposa Sally Humphries, de 35. A menudo, comentó el Daily Mail, la pareja salía de la discoteca para que Ron pudiera fumarse un cigarrillo.

El baterista Charlie Watts, de 72 años, y quizá el más discreto de los Stones, igualmente participó de la fiesta, que no se asemejó en nada a las largas juergas de días y días que los artistas solían darse en otros tiempos. Según la crónica del Mail, Jagger fue el último en salir, a la 1:35 de la madrugada, relativamente temprano para sus estándares. En parte, dijo el diario local, ello se debió a que todos estaban cansados luego de su presentación en Hyde Park.

Curiosamente, el único de los integrantes del grupo que no asistió fue Keith Richards, amigo de Jagger desde la infancia. Los dos son los únicos Rolling Stones originales sobrevivientes, pero al parecer sostienen una relación de amor y odio a la vez, según lo han revelado biografías y memorias como la que publicó Richards hace tres años. Según el Mail, pudo ser que el guitarrista estuviera muy extenuado, o que sencillamente su distanciamiento de su colega es tal, que solo se tratan para lo estrictamente profesional.

Cuatro de los siete hijos que Jagger ha tenido con varias mujeres acompañaron a su padre en la rumba: Jade, diseñadora de joyas; las modelos Elizabeth y Georgia May (quien está en furor en las portadas de las revistas), y el cantante y guitarrista de punk James Jagger. Salta a la vista que han heredado la vocación de su padre para el arte y el espectáculo. La novísima generación de la familia estuvo representada por Amba Jackson, una de los cuatro nietos de Mick.

Entre los Jagger ausentes estuvieron Karis, la hija mayor del roquero y a quien él desconoció por mucho tiempo, y los adolescentes Gabriel y el menor de todos, Lucas, de 13 años, edad que aún no le permite entrar a sitios para adultos como el Loulou.

Mick Jagger es quizá el integrante de The Rolling Stones más sociable, de modo que no pocos miembros del jet set acudieron al agasajo. Entre otros, estuvieron presentes Kim Cattrall, protagonista de Sex and the city; la millonaria Daphne Guinness; el actor Ed Westwick, protagonista de la serie Gossip Girl, y Tyrone Wood, hijo de Ron Wood y amigo cercano de James Jagger.
LO MÁS VISTO