Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Lewis Hamilton. Una mina de plata sobre ruedas

Lewis Hamilton. Una mina de plata sobre ruedas

En el podio

El corredor británico se ha paseado por las mejores escuderías de la Fórmula Uno, ha impuesto varias marcas mundiales y las grandes empresas se lo disputan para que sea su imagen.
Lewis Hamilton ha sido piloto de McLaren y actualmente corre para Mercedes. Foto: AFP
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Es el afrodescendiente más exitoso en la Fórmula Uno y tiene varios récords en esta competencia, como ser el debutante que más veces ha estado en el podio de los ganadores y el que más logró la pole position en su primera temporada. En el 2008 este inglés con raíces en el Caribe se convirtió en el piloto de menor edad en ganar el campeonato mundial, pero luego fue desbancado por Sebastian Vettel.

Comenzó en el kartismo, pasó por la Fórmula Renault, la Fórmula Tres y la GP2 antes de llegar a la Fórmula Uno, en la que ahora es la figura estelar del equipo Mercedes AMG. Los 28 millones de dólares que gana anualmente lo ubican en el puesto 24 entre los deportistas mejor pagados. Según la revista SportsPro, es el corredor con mayor proyección comercial del momento. Tiene 28 años y de su paso a la historia del deporte da cuenta su estatua en el Museo de Cera de Madame Tussauds.
LO MÁS VISTO