Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Letizia de España y Juliana Awada Juego de damas en Madrid

Letizia de España y Juliana Awada Juego de damas en Madrid

REVISTA JET-SET

El encuentro de la reina de España y la esposa del presidente de Argentina dio mucho de qué hablar en el jet set por la belleza, prestancia y glamur de las protagonistas, quienes lucieron regias como siempre.
Letizia de España y Juliana Awada.
Por: Revista Jet-Set.8/3/2017 11:38:00

Por supuesto, fue inevitable hablar de un duelo de elegancia entre estas dos mujeres, referentes de la moda a la vez que heroínas de dos historias fascinantes. Pero así la prensa del corazón las mostrara como rivales en la arena del estilo, las imágenes de la visita de Estado del presidente Mauricio Macri y su mujer a España expresan complicidad y frescura.

Las dos parejas se habían conocido en Buenos Aires en 2013, cuando Felipe y Letizia eran aún príncipes de Asturias y Macri, alcalde de la capital argentina. Por ello, como le expresó Juliana Awada a ¡Hola!: “La reina y yo pudimos hablar de todo, como dos mujeres que se conocen desde hace tiempo y comparten intereses”.

La visita se inició con imponentes honores militares en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, escenario también de un pomposo banquete en honor de los argentinos, en el cual la reina dejó sus diademas de princesa y se coronó por primera vez con la gran tiara de las flores de lis que usaron sus antecesoras, Victoria Eugenia de Battenberg y Sofía de Grecia.

Aquí los momentos más importantes:

Listas para los honores marciales en el Palacio Real. La reina de España llevó un sastre rosa de Felipe Varela y zapatos de Magrit, mientras que la primera dama de Argentina, reconocida diseñadora de modas, eligió un abrigo con cuello de piel de Amelia Sabán para Ménage à Trois más zapatos con taches de Valentino. A la izquierda, el Rolls Royce en que llegaron los visitantes.

Ambas eligieron elegantes recogidos. Letizia llevaba un rollo, mientras que Juliana optó por un moño a la nuca.

Felipe VI, uno de los monarcas más apuestos del mundo, besa la mano de Juliana mientras que el presidente Mauricio Macri saluda a la reina en el Palacio de la Zarzuela.

Lea también: Rey de España desea una Colombia en paz

En la feria Arco, coincidieron otra vez en el largo de sus atuendos. Juliana llevó un camisero de Ménage à Trois y zapatos de Gucci. Letizia vistió un Hugo Boss con manga francesa, tacones de Magrit y clutch exclusivo de Lidia Faro.

Las bromas y risas a flor de piel predominaron entre los Borbón y los Macri, que se conocieron en 2013, cuando Felipe y Letizia visitaron Buenos Aires.

Lea también: Karl Lagerfeld conquista el espacio para vestir ala mujer Chanel

Gran gala en el Palacio Real. Su majestad vistió un Felipe Varela de terciopelo y la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín. Juliana se envolvió en sedas labradas de Gabriel Lage, bordadas con strass y mostacillas. Llevaba la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Los reyes quieren devolverle su esplendor al Palacio Real de Madrid, obra del siglo XVIII. La araña isabelina de bronce dorado y cristal de roca del Salón del Trono pesa cerca de una tonelada.

El presidente Macri se equivocó de copa y casi brinda con agua, de no ser porque la reina Letizia le avisó. A la derecha, Mariano Rajoy, presidente del gobierno español.

Lea también: Carolina de Mónaco, la mejor clienta Chanel

El presidente adornó su chaqué con el Collar de la Orden de Isabel la Católica, que le concedió Felipe, quien a su vez llevaba el collar de la Orden del Libertador San Martín, otorgado por el mandatario.

Letizia se engalanó por primera vez con la tiara de las flores de lis, que se reserva para grandes momentos. De diamantes engastados en platino por el orfebre Ansorena en 1906, fue un obsequio de bodas de Alfonso XIII a su reina, Victoria Eugenia, de quien pasó a Sofía, suegra de Letizia.

LO MÁS VISTO