Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Leonor y Sofía de Borbón son las infantas chic

Leonor y Sofía de Borbón son las infantas chic

REVISTA JET-SET

Las hijas de los reyes de España se revelan como dos princesitas hermosas y elegantes, igual que su madre.
Leonor, princesa de Asturias y heredera del trono, con su hermana Sofía, el día de la proclamación de su padre como el rey Felipe VI de España.
Por: 10/9/2015 00:00:00
Sus padres quieren que tengan la infancia de cualquier niña, entre el hogar y el colegio, pero está claro que ellas jamás serán personas comunes y corrientes. Por eso, sus escasas apariciones en público causan una enorme expectativa entre los españoles y admiradores de la realeza, a quienes Leonor y Sofía nunca decepcionan, sino todo lo contrario. Las infantas de España se han convertido en dos lindas mujercitas, de presencia tan cautivadora por su simpatía como su actitud y porte, que hablan muy bien de su linaje real.
De Leonor, quien como heredera del trono lleva el título de princesa de Asturias, se dice en España que es “muy princesa”. Así lo ha evidenciado su formalidad en las ceremonias en las que ha participado al lado de sus padres, como la proclamación del rey Felipe o la Fiesta Nacional. Tiene una postura que seguro envidian en secreto muchas mujeres de la realeza de Europa. Es esbelta, de gestos delicados y con su expresión entre dulce y misteriosa, parece extraída de un cuento de hadas. Fuentes indiscretas cercanas a la familia real cuentan que heredó el modo de ser de su padre, pues es discreta y ponderada. En el colegio, sus maestros destacan sus buenos modales y su capacidad para mediar en las disputas entre sus compañeros. 
La prensa ibérica asegura que la princesa de Asturias sabe perfectamente que algún día será la reina de España y que, de cierto modo, ya siente la presión ante semejante destino, lo cual no pasa con su hermana menor, Sofía, de 8 años, segunda en la línea de sucesión al trono y dueña de un temperamento muy diferente al de su hermana, más espontáneo y desenfadado. Se parece a la reina Letizia en la astucia, y como todos los hijos menores de la realeza, es la picardía y el terremoto de la casa. 
Como sucede con su madre, la ropa y los peinados de las infantas son escrutados detalle a detalle por la prensa, la cual ha observado en los últimos meses cómo han dejado de vestirse igual, en otra muestra de que la personalidad de cada cual ha empezado a aflorar cada vez con más intensidad. 
Conocido es el gusto de la reina por privilegiar la moda española en su armario, en facetas que abarcan desde los diseños exclusivos de Felipe Varela, hasta los de marcas asequibles como Mango y Zara. Pues bien, la esposa de Felipe VI sigue esa misma línea para vestir a sus pequeñas. Para un día tan señalado como la proclamación del rey, el 19 de junio de 2014, les encargó el trousseau de las princesas a sus coterráneas, las modistas asturianas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, quienes crearon trajes especiales para ellas, de corte, que solo se diferenciaban en sus colores. A Letizia también le encanta la moda para niñas de Pili Carrera y las creaciones de tendencia last minute, de la marca Nanos. 
Si a la reina le llueven piedras y rosas por lo que se pone o deja de ponerse, su éxito es total con el estilo que ha ideado para las infantas. En especial, los cronistas comentan que las viste de modo poco usual, pero sin caer en la cursilería ni en las exageraciones. Ello contrasta con lo sucedido con sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, hermanas del rey y quienes de niñas fueron blanco de burlas por los atuendos que les ponía su madre, la reina Sofía. Incluso su propio padre, el rey Juan Carlos, se quejaba de que parecían unos vejestorios. Y es eso precisamente lo que ha logrado hoy Letizia: darle a la realeza dos princesitas dignas de su antiquísimo abolengo, pero fieles también a la época en que les ha tocado reinar con su encanto.

LO MÁS VISTO