Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Laura Hernández Espinosa, entre copas en España

Laura Hernández Espinosa, entre copas en España

REVISTA JET-SET

Una de las sommeliers más reconocidas de Colombia e influenciadora de vinos, hará un viaje por las principales bodegas de la Ribera del Duero, en Europa.
La carta de vinos del restaurante Leo cocina y cava fue creada por Laura y ofrece 60 etiquetas. Ella conoce el 95 por ciento de los vin~edos de donde provienen, una de sus regiones preferidas de Espan~a es la Ribera del Duero.
Por: Revista Jet-set.14/6/2017 00:20:00

Laura Hernández aprendió desde muy niña el deleite de los sentidos. Su mamá, la chef Leo Espinosa, la despertaba con un buen jazz y sin importar lo sencillo de la comida cotidiana, siempre le ponía un toque de sofisticación. A los 19 años se fue a Buenos Aires a seguir con sus estudios de Relaciones Internacionales y se encontró con su destino. Buscó un curso libre en la Escuela Argentina de Sommeliers, pero le propusieron que mejor hiciera la carrera: la primera cata la emocionó tanto que aún se le ponen los ojos aguados cuando lo recuerda. “Parecería que internacionalista y sommelier son profesiones muy diferentes, pero finalmente eso es el vino: entender cómo lo humano se entrelaza con el terruño”.

Lea también: Pajares Salinas, el mejor restaurante de Bogotá

Desde hace diez años cuando el vino empezó a tomar fuerza en Colombia, Laura inició su defensa por el maridaje de las recetas nacionales con vinos como los de la Ribera del Duero. “Tienen mucha personalidad, es una denominación de origen que siempre está innovando”. Según Laura, la tendencia actual es hacer vinos modernos y ligeros, que además de conservar su complejidad y estructura, sean amables y joviales e inviten a tomarse otra copa. En esto son especialistas los bodegueros de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que se caracterizan por ser vinos de máxima calidad, con carisma y personalidad propia. Además, son elaborados en un entorno geográfico único que emociona por su belleza y contraste.

Lea también: La Provincia, un clásico costeño

Su profesión le ha permitido recorrer el mundo y ahora la llevará a la españolísima Ribera del Duero, al sur de la provincia de Burgos, que le llama la atención por los colores areniscos de su tierra y el carácter de su gente a los que describe como determinados, abiertos y críticos. “El vino te habla de un territorio y de cómo puedes viajar con una experiencia sensorial”, concluye, con la copa en alto. Ella brinda por el buen viento para su viaje a estas bodegas para vivir el espíritu Ribera, como define la denominación la actitud creativa e innovadora y la originalidad.

Lea también: Los hoteles de Silvia Tcherassi están de moda

LO MÁS VISTO