Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Laura Barrera y sus ojitos de buena energía

Laura Barrera y sus ojitos de buena energía

Revista Jet-Set

La diseñadora bogotana es la creadora de una joya que se ha vuelto una pieza trendy para muchas famosas. Sus collares son un ícono de estilo y protección contra las malas energías.
Cuando Laura teniá 16 años, su mamá le regaló una pulsera Cartier. Desde entonces empezó a interesarse por el mundo de las joyas y los accesorios. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 2759/1/2014 00:00:00
Sin tener una tienda, un taller o una página web desde dónde distribuir sus productos, Laura Barrera se ha abierto un camino en la joyería, por cuenta propia. Ella es artífice de una popular alhaja que últimamente lucen muchas famosas en eventos sociales y en las redes sociales. Un ojo azul cubierto de diamantes es el accesorio que ha dado a conocer a esta joyera que estudió accesorios y diseño de joyas en la Miami International University y se certificó como gemóloga en el Gemological Institute of America de Los Ángeles. Allí aprendió a distinguir los cortes, colores y usos de los diamantes, labor que para ella resultó ser uno de los más grandes desafíos de su vida.

Luego de una larga estadía en Estados Unidos, y después de trabajar al lado del diamantero Lolo Sudarsky en Miami, Laura regresó a Colombia con la idea de formar su propio negocio. Fue entonces cuando, durante un viaje a Sao Paulo, adquirió un ojito protector para su colección de joyas que empezó a usar regularmente. “Siempre me ha gustado el ojo porque me siento protegida, no es que crea en la brujería, pero sí creo firmemente en las malas y las buenas energías”, afirma Laura, quien le es fiel a su collar que no deja de usar para cualquier ocasión especial.

Los ojos protectores de esta diseñadora bogotana son elaborados en madre perla, turquesa y ónix, además de estar acompañados por diminutos diamantes que rodean la figura, sea un ojo, un corazón o una flor que va en una placa de oro de 18 quilates. “Me considero muy simple. No me inventé el ojo, lo que hice fue adecuarlo a mi estilo y ese ha sido el éxito de mis joyas”. Asegura, además, que no tiene un público definido, pues puede ser una mujer de 18 años o una de 60, que le atraiga la simplicidad y la elegancia. Pero sí tiene claro que las musas que la inspiran a diseñar son especialmente sus amigas.

Actrices como Marcela Mar o María Fernanda Yepes lucen su ojo de la protección en sus cuentas de Twitter, mientras que Valeria Santos, Gloria Saldarriaga, Clocló Echavarría y Valerie Mattos ya se han hecho un selfie con la pieza de su amiga Laura para Instagram.

Amante de la moda y los accesorios, esta joyera ha logrado vender sus productos a través del voz por voz y la filosofía de proteger a sus clientes de las malas energías, pues ella considera que a la hora de adquirir una piedra preciosa original, se consigue un amuleto para la buena suerte, además del invertir en una joya para toda la vida. Por eso cuando a alguna de sus selectas clientas se le revienta una cadena, ella corre el mismo día y se la arregla.

A pesar de que el mercado de la joyería en Colombia es muy competitivo, Laura Barrera es de las que no necesitan ponerse los guantes para vender sus accesorios, pues sus amigas son las encargadas de multiplicar sus ventas. Además, se declara fanática del trabajo de su colega Paula Mendoza, que contrario a sus joyas diminutas, ella diseña maxicollares. El siguiente paso para la joyera del ojito será lanzar una colección para niñas, inspirada en Alicia, la hija de una de sus mejores amigas.
LO MÁS VISTO