Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las verdades de ‘Mentiras’, el musical

Las verdades de ‘Mentiras’, el musical

Revista Jet-Set

La multinacional Ocesa, que en Colombia es conocida por los conciertos de Madonna y Lady Gaga y la presentación del Circo del Sol, se alió con Vista Productions, de Jaime Sánchez Cristo, para el montaje del musical Mentiras, del Teatro Nacional.
Morris Gilbert, director de la división teatral de Ocesa México, considera que musicales como Mentiras, inspirado en la balada latinoamericana, acercan a la gente a las tablas en países como Colombia que no tienen tradición teatral. Foto: Gerardo Gómez/13
Por: 1/4/2013 00:00:00
La versión mexicana de esta obra se convirtió en un verdadero éxito de taquilla como respuesta del feeling latinoamericano con la balada tradicional o la música para planchar, apelativo que recibe este género en Colombia. Morris Gilbert, director de la división teatral de Ocesa México, estuvo en Bogotá, donde aprobó finalmente el montaje criollo de Mentiras.

Gilbert es conocido por su rigurosidad y exigencias en las adaptaciones aztecas de obras al estilo Broadway, como Mary Poppins y Los miserables. La dependencia que él dirige lleva trece años con Monólogos de la vagina, otro fenómeno de asistencia que cada año regresa a las tablas colombianas.

Este administrador de empresas, que también estudió actuación, le apostó en su país a proyectos como Si nos dejan, un espectáculo con mucho picante mexicano, atendiendo que sus canciones bebieron del cancionero popular de José Alfredo Jiménez y Alicia Juárez. Con estos atractivos para el público que ama la ranchera, nada raro tiene que Vista Productions se le mida a una versión criolla.
LO MÁS VISTO