Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las mejores fotos de la exposición 'Hollywood íntimo'

Las mejores fotos de la exposición 'Hollywood íntimo'

REVISTA JET-SET

Phillips, la tercera casa de subastas más grande del mundo, expone y remata en Nueva York las mejores obras de la fotógrafa Brigitte Lacombe, famosa por retratar, con especial intensidad, momentos privados de los personajes de la meca del cine.
Robert de Niro y Martin Scorsese, Nueva York, 2002. Lacombe prefiere trabajar en espacios sin decoración y con fondos neutros, como un simple muro. Michelle Williams en el rodaje de Mi semana con Marylin, Londres, 2010. “Michelle se había metido completamente en el papel (de Marylin Monroe). Todo lo que tuve que hacer fue seguirla con la cámara. Ella estuvo mágica”, recuerda Lacombe.
Por: 24/7/2015 00:00:00
Los sujetos de la cámara de Lacombe son considerados ídolos en todo el planeta, pero ella tiene la virtud de hacerlos aparecer como lo que realmente son: seres humanos. Y eso le ha valido la confianza de grandes actores, directores, modelos y artistas plásticos, como Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese, Robert de Niro, Sofia Coppola, Susan Sarandon, Andy Warhol, Cate Blanchett, Kate Moss y Mick Jagger, entre otros, para dejar que ella capte con su lente, eso que ellos realmente desean expresarle a su audiencia.
Ahora, una síntesis de lo mejor de sus 40 años de trabajo se exhibe en la sede neoyorquina de Phillips, la tercera firma de remates del mundo después de Christie’s y Sotheby’s, fundada en Londres en 1796 y especializada exclusivamente en arte contemporáneo. Se trata de impresiones de edición limitada en gran formato, que muestran las diversas facetas del arte de Brigitte Lacombe. Unas, como la imagen de dos grandes del cine como De Niro y Scorsese, son un buen ejemplo de sus retratos formales y minimalistas, pero cargados de gran emoción, “austeros en la superficie, pero sabios y afectivos en el fondo”, de acuerdo con el escritor Adam Gopnik, quien colaboró con el libro publicado con motivo de la muestra, titulada Brigitte Lacombe: Complicities. Según él, el gran Richard Avedon llegó a sentir envidia de esta virtud de Lacombe para captar una compleja mezcla de sentimientos en una sola toma.
Otra faceta de Brigitte se expresa en sus instantáneas de actores, directores y otros artistas en pleno trabajo, como sucede con la imagen de Sofia Coppola y Kirsten Dunst en el rodaje de María Antonieta, estrenada en 2005. Se trata de observaciones informales que, aunque llamadas “tras bambalinas”, constituyen a menudo otra especie de teatro, como se registra en las notas de la curaduría de la exposición.
Nacida en Francia, en 1950, Brigitte Lacombe comenzó como asistente del laboratorio de fotografía en blanco y negro de la revista Elle, en París. En el Festival de Cannes de 1975 se hizo amiga de Dustin Hoffman y desde entonces empezó a relacionarse con la gente del cine y a trabajar durante sus rodajes. Por eso, no es solo la fotógrafa favorita sino además la amiga íntima de grandes figuras como Meryl Streep, Martin Scorsese y Miuccia Prada, quien solo se deja tomar fotos de ella.
“Me interesa fotografiar a las personas de la manera más esencial posible. Eso significa que no llego a la sesión con un concepto o idea preestablecidos. No los pongo en situaciones especiales, ni les pido que hagan cosas específicas o que actúen de cierta manera. Trato de trabajar con el mínimo de maquillaje, peinado y styling, y si es el caso, sin nada de eso. Además, ubico a mis sujetos en lugares indefinidos en términos de decoración. Si puedo, uso un fondo neutro o un simple muro. En general, prefiero trabajar con la luz del día”, le explicó Brigitte a la revista de entrevistas on-line The Talks.
Ese particular estilo le ha merecido trabajar para publicaciones como Vanity Fair, The New York Times, The Wall Street Journal, GQ, The New Yorker, Condé Nast Traveler y muchas otras.
Las fotos estarán en exhibición hasta finales de julio, cuando serán rematadas por Phillips, en su prestigiosa galería de Park Avenue.
LO MÁS VISTO