Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las fotos inéditas de Frida

Las fotos inéditas de Frida

Revista Jet-set

Durante una jornada de limpieza en la sede de la Fundación Leo Matiz en México, aparecieron 60 fotografías que el maestro colombiano le tomó a Frida Kahlo. Las imágenes formarán parte de un libro que será publicado a mediados de este año.
Las imágenes inéditas corresponden a un momento en que la artista había asumido la estética de las mujeres indígenas de México. Varios de estos vestidos conforman una exposición permanente en su casa de Coyoacán, cerca al Distrito Federal. Foto: Archivo particular.
Por: 1/3/2013 00:00:00
El fotógrafo colombiano Leo Matiz nos acostumbró a ver a la pintora Frida Kahlo en medio de la placidez de su casa azul en Coyoacán, México. Con su cámara, Matiz le dio la dimensión artística e iconográfica a la cotidianidad de Frida al retratarla con un cigarrillo en la mano, en su cocina y junto a su esposo, Diego Rivera.

La historia se encargó de ocultar muchas de esas imágenes hasta hace unos meses, cuando aparecieron 60 nuevas fotografías, otra vez de la pintora azteca en su refugio rural y nuevamente al lado de Diego, su gran amor y a la vez su adorado tormento. La pintora, afligida por las infidelidades de su marido, posó un poco triste y distante en su casa, que fue referente de la movida intelectual y artística de México.

Matiz se volvió amigo de Frida a través de Diego Rivera, después de que el gran muralista mexicano le concediera un reportaje. Las fotos en blanco y negro, que serán publicadas en un libro a mediados del 2013, estuvieron guardadas durante casi cincuenta años en un sobre amarillo y sucio que expelía un ligero olor a vinagre por culpa de los químicos que se usaban en la época.

El hallazgo de las fotografías inéditas coincide con los preparativos de una retrospectiva de la obra de Leo Matiz que llegará al Museo Nacional en Bogotá a partir del 4 de abril.

*Encuentre todas las imágenes en la edición 254 de Revista Jet-Set.
LO MÁS VISTO