Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Mario Vargas Llosa: “la felicidad tiene nombre de mujer: Isabel Preysler”

Mario Vargas Llosa: “la felicidad tiene nombre de mujer: Isabel Preysler”

REVISTA JET-SET

El nobel peruano no ocultó que está locamente enamorado de la reina de la alta sociedad española durante la elegante celebración de sus 80 años en Madrid.
Más de 40 reporteros registraron la llegada de la pareja al hotel Villa Magna de Madrid, donde tuvo lugar la fiesta de cumpleaños para cerca de 400 invitados que ofreció la Fundación Internacional para la Libertad al escritor peruano.
Por: 7/4/2016 00:00:00

La fiesta, en los salones del hotel Villa Magna, prometía ser una velada de evocaciones literarias e intelectuales pero el propio homenajeado se encargó de matizarla con un toque más personal y romántico. Valiéndose de su inspiración de artista, el nobel le dedicó tiernas frases de amor a su novia, Isabel Preysler, quien, como siempre, terminó por robarse el show.

“Cada día que paso contigo es mejor que el anterior. Y ya sé que la felicidad tiene un nombre y apellido: Isabel Preysler”, le expresó Vargas Llosa a su amada, con quien protagoniza la historia de amor del momento en la alta sociedad española. Y no sin escándalo, pues el escritor prácticamente dejó a su esposa Patricia Llosa, quien es su prima, por la filipina justo cuando llegaban al medio siglo de matrimonio.

Aquella noche el lío de si aquello fue adulterio o robo de un marido ajeno quedó atrás, pues no todos los días llega a los 80 años un personaje tan definitivo en el panorama de las letras universales como el autor de La ciudad y los perros. Con ese motivo la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el peruano, organizó esta celebración, donde los cerca de 400 invitados se emocionaron con sus palabras de ferviente enamorado.

Según testigos, a Isabel se le llenaron los ojos de lágrimas por el homenaje de Vargas Llosa, mientras que el resto de la concurrencia estalló en un clamoroso aplauso. “Estoy entrando en la mejor época de mi vida”, dijo La Preysler, como es llamada en España, esta belleza mestiza, quien hace cuatro décadas reina en la vida mundana de la península. Como de costumbre ella lucía deslumbrante, con un ensamble beige de Andrew GN y accesorios de Bottega Veneta y Rabat.

“Mario está hecho un chaval, está más joven que yo”, había dicho días antes Isabel, de 65 años, en una entrevista radial acerca del excelente estado en que su novio se sube al octavo piso. Pero la pareja tenía otro motivo para estar tan contenta, pues el camino para su matrimonio parece cada vez más despejado. Como lo señaló el portal Vanitatis, el divorcio del literato de Patricia Llosa concluirá pronto, gracias a que ella no ha puesto trabas ni reclamado la parte que le correspondería de los derechos de autor de la obra de Vargas Llosa. La boda sería la tercera para él y la cuarta para ella, quien enviudó en 2014 de Miguel Boyer, ministro estrella del ex presidente del Gobierno español, Felipe González.

A propósito, González fue uno de los ex mandatarios de Iberoamérica que acudieron a la recepción. Los otros fueron el español José María Aznar; el chileno Sebastián Piñera; el uruguayo Luis Alberto Lacalle; y los colombianos Andrés Pastrana Arango, con su esposa Nohra Puyana de Pastrana, y Álvaro Uribe Vélez. Colombia también estuvo representada por el escritor y periodista Plinio Apuleyo Mendoza, muy amigo del homenajeado, y por el embajador Alberto Furmanski, con su señora Aida Furmanski. En las mesas, bautizadas con los nombres de las novelas del cumpleañero, figuraron además invitados como el novelista turco Orhan Pamuk, nobel de literatura 2006, y personajes de la política española como la condesa Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por parte de la familia del Marqués de Vargas Llosa, como lo nombró el rey Juan Carlos en 2011, solo asistió el mayor de sus tres hijos, Álvaro Vargas Llosa, uno de los oradores del convite, con un discurso en el que tuvo voces de agradecimiento para su madre. Nadie del entorno de Isabel acudió al evento, pero la revista ¡Hola!, que es como el órgano oficial de ella, explicó las razones de la ausencia de los cinco hijos que tuvo con el cantante Julio Iglesias (entre ellos Enrique Iglesias), el marqués de Griñón y Boyer.

“Isabel me ha regalado un gran danés, que son unos perros muy cariñosos y nobles”, les contó el escritor a sus amigos. En efecto, la mascota se llama Celine y fue presentada por Tamara Falcó, hija de Isabel con el Marqués de Griñón, en su página de Instagram. Álvaro, por su parte, le obsequió un hipopótamo de piedra de Ecuador, que se une a la colección de más de tres mil que empezó su padre hace años. Mientras que Felipe González le dio una joya de piedra de ámbar, diseñada por él mismo.

Vargas Llosa también tuvo un presente para cada uno de los convidados: el libro Ideas en libertad, en el cual 80 plumas destacadas como las de Mauricio Macri, presidente de Argentina, o Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, le rinden tributo por medio de artículos en pro de la doctrina liberal.

LO MÁS VISTO