Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las cien caras de Camilo Cifuentes

Las cien caras de Camilo Cifuentes

Revista Jet-set

Helenita Vargas, Miguel Bosé, Julio Iglesias y Celia Cruz comparten escenario en el show de este artista colombiano que acaba de llegar de una exitosa gira por Estados Unidos. Cuando no está en el escenario hace las voces del presidente Juan Manuel Santos y otros reconocidos políticos en Blu Radio.
Camilo imita a políticos y personajes de actualidad en Voz Populi, el programa de las tardes en la nueva emisora Blu Radio. Foto: ©Gerardo Gómez/13.
Por: Edición 26429/7/2013 00:00:00
Al médico Camilo Cifuentes se le podría diagnosticar el trastorno de personalidad múltiple, pero por fortuna no padece de ninguna enfermedad. Dejó su consultorio hace 15 años para cumplir su sueño de ser artista y hoy es reconocido como el mejor imitador de Colombia. Su tiempo trascurre entre los shows que hace en diferentes ciudades del país; sus giras por Estados Unidos, Panamá o República Dominicana, y sus sketches en el programa Día a Día del Canal Caracol. Entre el estudio de las voces, pelucas, maquillaje y trajes, ha recreado las canciones más famosas de Julio Iglesias, Celia Cruz o Helenita Vargas, con quienes inició su espectáculo. Hoy la lista de personajes llega al centenar. En Voz Populi, programa de las tardes en Blu Radio, hace imitaciones de políticos como el presidente Juan Manuel Santos o el exministro Germán Vargas. En la emisora lo describen como: “el hombre que ha logrado posicionar 106 voces y hacer grandes montajes musicales que lo han llevado por el mundo con su gran talento y destreza”.

Pero Camilo no solo le deja su trabajo a su capacidad innata para copiar voces que, según un otorrino, se debe a que sus cuerdas vocales son más grandes de lo normal. Antes de crear un nuevo personaje, como Andrés Cepeda o Carlos Santana, primero estudia su tono y timbre de voz. Después se reúne con Carlos Riveros, caracterizador y maquillador de efectos especiales, y deciden si la forma de su cara da para tal o cual cantante. “Por fortuna su rostro tiene una estructura que se acomoda a varios tipos de personas. No es muy amigo de usar prótesis, porque cuanto más natural, mucho mejor, dice Carlos. “De hecho, me he ido deformando de tanto gesticular”, complementa Camilo. Pero a veces es necesario usar una nariz postiza, como en el caso de Miguel Bosé, o una papada prominente como la de Mercedes Sosa.

Estos personajes forman parte de su show en vivo. Durante dos horas representa a cantantes que salen al escenario con un intervalo de solo 40 segundos. Es un trabajo de equipo en el que, además del maquillador, también participan José Rodríguez, encargado del vestuario, y una banda de seis músicos, conformada por batería, piano, bajo y vientos. “También trabajo con mi hermano Enrique, que es el conductor del espectáculo, corista y además representa a Alejandro Fernández cuando hacemos el dúo con Vicente”.

El payanés, que se siente Con licencia para imitar (nombre de su espectáculo en vivo), acaba de llegar de una gira de seis presentaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Hartford, Orlando y Miami.
LO MÁS VISTO