Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las chicas de Yamid Amat

Las chicas de Yamid Amat

Revista Jet-set

Las presentadoras y periodistas que crecieron en los medios de comunicación de la mano de Yamid Amat, le hicieron un homenaje a su maestro el pasado 20 de octubre en la casa de Claudia Hoyos. Los recuerdos y las anécdotas estuvieron acompañados de mariachis y el calendario de las Yamid´s Girls, que el director de CM& tendrá en su escritorio durante todo 2015.
Yamid en medio de todas sus pupilas: Paula Jaramillo, Patricia López, Claudia Hoyos, Adriana Tono, Ana María Trujillo, Inés María Zabaraín, María Andrea Vernaza, Adriana Arboleda. Sentadas: Paola Turbay, Catalina Gómez, María Elvira Arango, María Lucía Fernández, Vanessa de la Torre, D’arcy Quinn y Gloria Vecino, la eterna asistente del veterano periodista. Foto: Archivo particular.
Por: Edición 2944/11/2014 00:00:00
Era una cita concertada desde hace mucho tiempo. Las periodistas y presentadoras que se hicieron famosas en los estudios de noticias del Canal Caracol y de CM&, bajo la dirección de Yamid Amat, estaban en deuda con él, una institución del periodismo en Colombia. Después de cuadrar en sus agendas los horarios de los noticieros, las grabaciones y sus negocios particulares, lograron ponerse de acuerdo 18 de ellas. Durante un par de semanas se comunicaron por un chat que crearon en WhatsApp y finalmente se reencontraron el lunes 20 de octubre, en un almuerzo que se extendió hasta altas horas de la noche.

Claudia Hoyos, reconocida desde 2002 por su particular estilo de presentar la sección de confidenciales “Uno, dos, tres”, fue quien lideró la reunión, y recibió, entre todas, a sus sucesoras Adriana Tono, Catalina Aristizábal y Ana María Trujillo en su casa en el norte de Bogotá. Viena Ruiz hizo su conocida caminata y el legendario cruce de piernas creado por Yamid en 1993 para la sección “Las cosas secretas”, pero esta vez cambió la minifalda por unos cómodos jeans. María Lucía Fernández, Catalina Gómez, Vanessa de la Torre y María Elvira Arango llegaron juntas desde Caracol Televisión en donde hoy brillan como presentadoras. Temprano aparecieron en escena los mariachis, que acompañaron a la anfitriona, a Paula Jaramillo y a Paola Turbay mientras le cantaban al Jefe: “Doy gracias al cielo por haberte conocido”. En medio de algunas lágrimas de alegría y nostalgia, las chicas de Yamid le entregaron un calendario de 2015 diseñado especialmente para él. Así le agradecieron por enseñarles lo mejor del oficio periodístico: “Nos transmitiste tu sabiduría, nos marcaste el rigor y la disciplina, nos contagiaste tus alegrías y nos heredaste tus antipatías, y hasta nos convertiste en las más fervientes hinchas del Santa Fe”, le escribieron. Todas coinciden en que no hubieran llegado al lugar en el que están si no fuera por la escuela de Yamid, el maestro que ha recibido nueve veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, y quien se inventó las secciones de entretenimiento y los confidenciales en los noticieros de televisión. Desde que él inició su carrera en la emisora Monserrate en la década del 60, quienes trabajan a su lado han aprendido de su gran olfato cuando se trata de pescar chivas. Sus crónicas y reportajes en Radio Caracol, en donde llegó a ser Director Nacional, fueron estudiadas en las facultades de comunicación social y periodismo de todo el país. Al final de la velada, Yamid respondió a tanto amor con una generosa frase: “No hubiera llegado tan lejos si no fuera por ustedes”, y al día siguiente a cada una de ellas le llegó una flor a su oficina.
LO MÁS VISTO