Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las cartas de Pedro Rojas

Las cartas de Pedro Rojas

Revista Jet-set

Es biólogo, periodista y mago, experto en leer las cartas del tarot y en una terapia llamada TRE, que sirve para aprender a temblar y así liberar tensiones de traumas del pasado. Es hermano del médico alternativo Santiago Rojas y tampoco pudo escapar de la vena esotérica que se le pegó a la familia, cuando uno de los hermanos se enfermó de asma.
“Una vez, una bruja me dijo que estas cartas me cambiarían la vida. Y así fue. Llevo 30 años leyendo el tarot”. Foto: ©Imagen Reina/13
Por: Edición 26429/7/2013 00:00:00
Pedro Rojas dice que en su familia el famoso es su hermano menor, Santiago, quien desde muy joven entró en la onda de la medicina alternativa, y como era bueno para las comunicaciones empezó a aparecer con cierta frecuencia en los medios.

Pero el verdadero comunicador es él, Pedro, quien después de graduarse de biólogo, entró a comunicación y trabajó como periodista en Cali. Sin embargo, la vena espiritual que tuvo siempre la familia, desde que otro de los hermanos fue curado de un asma severa, le ganó la partida al mundo de los medios que ya lo tenían un poco cansado y acabó escribiendo el horóscopo de El País de Cali.

Las cartas del tarot siempre le llamaron la atención y con el tiempo aprendió a leerlas tan bien, que cuando estaba haciendo su tesis de biólogo, en la puerta del laboratorio, sus compañeros hacían fila para que, a escondidas, se las leyera. Y así, casi sin darse cuenta, se fue encarrilando en el mundo de las verdades y los misterios espirituales.

Hoy, después de años de enseñar y aprender en la universidad de la vida, atiende en su propio consultorio en el barrio La Castellana, donde no hay citas hasta dentro de un par de meses y para entrar a los cursos hay cupo pero en 2015. El Taller del Alumbrador está copado, en lo que al tarot se refiere; pero hay un frente que a este gurú alternativo le encanta y donde sí hay espacio para matricularse en los próximas semanas: se trata de la terapia TRE (tensión and trauma releasing exercises), creada por David Berceli, un especialista en traumas que, de tanto trabajar en los países en guerra del Medio Oriente, llegó a la conclusión de que temblar es muy importante para el ser humano, porque libera las tensiones que se quedan aprisionadas en el cuerpo en momentos de pánico. Su método de temblor consiste en una serie de seis ejercicios, después de los cuales el paciente produce temblores de forma espontánea y acaba en completo estado de relajación.

Berceli estuvo en Colombia enseñando su terapia que, una vez aprendida, puede practicarse en casa, y Pedro Rojas seguirá siendo el encargado de dictar los cursos en el Taller del Alumbrador todas las semanas.
LO MÁS VISTO