Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Lana del Rey: La diva de You Tube

Lana del Rey: La diva de You Tube

En el canto

Primero se dio a conocer en los ambientes underground de Nueva York, pero el giro radical en su carrera se dio en el 2011, cuando puso el video de una de sus canciones en You Tube.
Lana del Rey. Foto: Look Press Agency.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Video Games, video de su primer disco, suscitó una verdadera fiebre en You Tube, con 20 millones de visitas. Su siguiente álbum, Born to Die, fue el quinto mejor vendido del 2012 y varias de sus canciones se ubicaron en el top ten europeo. Ese mismo año lanzó Paradise, cuya resonancia no fue menor, pues conquistó el tercer lugar entre los diez primeros del listado Billboard 200, gracias a las 67.000 copias que vendió solo en su primera semana en el mercado.

La nueva estrella del pop de 26 años, cuya corta carrera ha sido galardonada con los premios Billboard Music Awards y los MTV Music Awards, ha conquistado a su delirante audiencia con su música influenciada por Frank Sinatra, Elvis Presley, Janis Joplin, Bruce Springsteen y Britney Spears, entre otros. Su particular estilo también recoge su inspiración en el cine negro y la poesía. Todo ello le ha valido un lugar en la cultura popular, al punto que la marca H&M la eligió como su imagen y el director Baz Luhrmann compuso con ella la canción Young and Beautiful, para la banda sonora de la cinta El gran Gatsby.
LO MÁS VISTO