Revista Jet-Set

La vida de Juanes en YouTube

Juanes se une a la tendencia de los artistas que usan las redes sociales para comunicarse directamente con sus fanáticos y estrena ‘Punto de Vista’, una serie de 13 episodios que se emite en el canal de contenido latino 123UnoDosTres, de YouTube, en la que revela detalles de su vida .

La vida de Juanes en YouTube. Activo usuario de Twitter, con más de 5,3 millones de seguidores y más de cuatro millones de “Me gusta” en Facebook, Juanes admite que la serie es una oportunidad  para compartir con sus fanáticos momentos inolvidables que rara vez se pueden ver. Foto: Cortesía Canal 123UnoDosTres de Youtube

Activo usuario de Twitter, con más de 5,3 millones de seguidores y más de cuatro millones de “Me gusta” en Facebook, Juanes admite que la serie es una oportunidad para compartir con sus fanáticos momentos inolvidables que rara vez se pueden ver. Foto: Cortesía Canal 123UnoDosTres de Youtube

Después de dar a conocer su álbum MTV Unplugged, Juanes lanza ‘Punto de Vista’, una serie web documental de 13 episodios que se emite todos los viernes, al mediodía, por el canal 123UnoDosTres de YouTube. Allí, los fanáticos tendrán acceso a imágenes de su infancia, la relación con su familia y el backstage ?de su carrera artística. “Quiero compartir con todos ustedes un poco más de mi vida, al igual que ustedes han abierto su corazón y me han dado la oportunidad.

Desde la ciudad donde nací, hasta las puertas de mi casa. Les voy a presentar algunas de las personas que me han inspirado y los llevaré conmigo a diversas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil y Argentina)”, dijo el paisa en el tráiler de promoción de 123: ‘POV Juanes’. “No es un reality como los de la televisión, con cámaras en la casa que muestran cómo vive tu familia, sino más bien la vida cotidiana del artista, las entrevistas, los conciertos, los aeropuertos. No hay mucha cosa muy íntima, pero es una manera de conectarme con la gente de manera más personal y cotidiana”, le aclaró a The Associated Press. A lo largo de la serie, irá interpretando sus canciones en shows secretos en bares locales, en la calle, en casas de fanáticos y amigos.

El cantautor paisa, apodado el ‘rey latino de las redes sociales’, por el gran número de seguidores que tiene tanto en Facebook como en Twitter, es consciente del impacto que tiene la web en la carrera de un artista. Fue ahí donde mostró por primera vez la foto de su hijo Dante, hizo oficial la separación con su exmánager Fernán Martínez y lanzó su canción La señal. Ahora, a través de esta plataforma podrá interactuar de una manera directa y sin intermediarios con sus seguidores, con preguntas y respuestas semanales a los comentarios de los videos y chats en vivo por Google Hangout.

Juanes se convirtió en el primer protagonista de una serie de documentales producido especialmente para ese portal de Internet. Jessy Terrero, dueño del canal, quien ha dirigido videos para Jennifer López, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, entre otros, contó que la razón por la que se decidió arrancar con Juanes fue la misma por la cual él se lanzó a dirigir videos musicales de artistas latinos. “Quise asegurarme de que cuando lanzara el canal nos asociaran con un artista Premium, y quién mejor que Juanes, que además es un tipo superamable y humilde”.

En el primer episodio, que salió al aire el 15 de junio y fue visto por más de dos millones de personas, el roquero caminó por las calles de Nueva York, visitó la escuela Celia Cruz en el Bronx, habló con los estudiantes acerca de la importancia de la educación y las artes, e invitó a un alumno a rapear una versión acústica de La camisa negra. La grabación empezó hace cuatro semanas e irá hasta principios de julio. “Cuando esto termine, pienso seguir grabando un tiempo más con la idea de hacer un documental”, adelantó Juanes, aunque aún no sabe en qué plataforma lo distribuirá.

Otros Articulos