Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La tía de Sofía Vergara inspiró a Gloria en ‘Modern Family’

La tía de Sofía Vergara inspiró a Gloria en ‘Modern Family’

Revista Jet-set

El personaje que encarna Sofía Vergara en la popular serie fue construido a partir de la extroversión y desparpajo de Gloria Vergara, una de sus tías maternas. La Toti también tiene el estilo directo de las dos Glorias: la que aparece en televisión y la de carne y hueso.
Gloria Vergara, tía de La Toti, es portadora de la elegancia y distinción de las matronas de la costa Caribe. Se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos. Foto: Cortesía El Heraldo de Barranquilla
Por: Edición 29518/11/2014 00:00:00
La crítica de Estados Unidos asegura que Sofía Vergara se interpreta a sí misma en la serie Modern Family con su personaje de Gloria Delgado-Pritchett, una mujer curvilínea y desenfadada que nunca aprendió a hablar bien inglés. Quizá tienen razón, pero en un mínimo porcentaje, pues la propia actriz reveló que su exitoso papel está inspirado en su tía materna Gloria Vergara, dueña de una personalidad volcánica y desparpajada como muchas barranquilleras.

Los creadores del exitoso seriado que ha obtenido 16 premios Emmy y un Globo de Oro le dieron a La Toti licencia para construir el rol de la sexy ama de casa que alcanzó el sueño americano, tal como contó en el periódico El Heraldo de su ciudad natal. “Los productores me dijeron que escogiera un nombre que no estuviera en otro show. Cuando lo encontré les encantó. Claro que mi tía no es tan escandalosa como la que encarno en el seriado”.

No obstante, la vida de las dos mujeres parece trazada por una serie de coincidencias que facilitaron la construcción del personaje de este programa que convoca a unos ocho millones de televidentes en cada emisión. Gloria Vergara vive en Miami, con dos divorcios pregona el carácter libertario de las mujeres y tiene la fortaleza para salir de las tusas con entereza y humor. “Las dos son muy semejantes. Finalmente creo que ese desparpajo es un rasgo de nosotros los Vergara. Margarita, la mamá de Sofía, tiene muchos apuntes geniales. Lo que sucede es que es un poco más calmada que Gloria”, dijo Lilita Vergara, la mayor de las tres tías maternas de la exitosa artista colombiana.

Gloria Vergara es más cercana a la generación de las matronas tradicionales del Caribe, de pelo enlacado, collar de perlas y lino inmaculado. No obstante, en cuestiones del amor, según allegados, es una liberal de convicción, partidaria de la estrategia de “a rey muerto, rey puesto”, al punto de que aplaude sin reproches ni cuestionamientos morales cada noviazgo de su célebre sobrina. Hace poco y a través de Facebook le dio la bienvenida al actor Joe Manganiello, el nuevo dueño del corazón de la estrella barranquillera. “Este es mi sobrino”, escribió junto a una imagen en la que aparece con el artista que destronó al empresario Nick Loeb.

Cada decisión de Sofía Vergara es aplaudida por sus familiares. De hecho, son los primeros en conocer los pasos que da a nivel actoral y sentimental en la meca del cine. Gloria, la menos reservada del clan de las Vergara, también les cuenta todo a sus hermanos y sobrinos.

“En la serie, Delgado es una copia de mi hermana. Lo que pasa es que Sofía la exagera para darle más vitalidad al personaje. Digamos que le imprime más fuerza a su carácter temperamental”, asegura Hernando Vergara, otro de los tíos maternos de la protagonista de Modern Family. Según él, no todos los créditos son para su hermana. Su sobrina también le prestó al papel la espontaneidad y audacia innata que aflora cuando quiere lanzar dardos divertidos y ocurrentes.

Ahora que la matrona Gloria Vergara saltó a la fama por su repercusión en el éxito de la serie de la cadena ABC, la prensa internacional se encargó de difundir algunos detalles de su vida privada. La tocaya e inspiradora de Delgado es madre de cuatro hijos, tiene dos matrimonios y vive en Florida desde que conoció a su primer amor, cuando era casi una adolescente. Sus desencuentros amorosos no le han quitado lo gozado y lo bailado, y habla bien de sus ex, tal como lo hace la actriz. Además es el espíritu de muchas fiestas como la celebración de los 40 años de Sofía en Playa del Carmen, México, donde ella y su hermana Margarita azotaron baldosas al ritmo de reggaeton y música electrónica a la par de sus sobrinas. Allí los actores del seriado quedaron prendados del indiscutible carisma de Gloria Vergara, a quien describieron como la Gloria Delgado de carne y hueso. “Son igualitas”, le dijo Jesse Tyler-Ferguson, uno de los gays de la laureada producción. Mientras muchos buscan más similitudes entre Sofía y su tía, una gran diferencia marca la vida de las dos: Gloria prefiere el confort y la tranquilidad de estos años de anonimato.
LO MÁS VISTO