Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La suite de Botero entre las 100 mejores del mundo

La suite de Botero entre las 100 mejores del mundo

REVISTA JET-SET

La suite presidencial del hotel Sofitel Legend Santa Clara, en honor al maestro Botero, fue clasificada por la revista Elite Traveler como una de las 100 mejores del mundo. El diseño de la habitación corrió por cuenta de su hija, Lina Botero. Pasar una noche en este lugar cuesta cinco millones de pesos.
Lina Botero, la hija del maestro Fernando Botero, decoró esta suite que resalta el espíritu creativo de su padre. “Antes de empezar el proyecto, le conté lo que quería hacer y a él le pareció perfecto”.
Por: 8/10/2015 00:00:00
Elite Traveler, la revista especializada en aviones privados, escogió la suite Botero del hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena entre las 100 mejores del mundo. La más feliz con la noticia es la hija del pintor, Lina Botero, quien se encargó del diseño de interiores dando muestra, como siempre, de su exquisito gusto. “Hace tres años, cuando los del hotel me propusieron decorar una suite en honor a mi padre, me llamó mucho la atención, porque tengo una pasión especial por Cartagena, parte de mi corazón está allí. Yo vivo en México pero tengo una casa allá y trato de ir con frecuencia”. 
Lina, conocedora como nadie de la obra y el espíritu de su padre, trabajó de la mano de los arquitectos Gustavo Pinto y Sergio Castaño, para recrear dos ambientes: un salón social y una habitación, con el sello Botero en todos sus rincones. En el espacio de 143 metros cuadrados hay varias fotografías que le tomaron al pintor, entre las que se destacan las de Hernán Díaz. Incluyen imágenes de su niñez, su juventud, cuando hizo sus primeras obras, y de su vida hoy. En la biblioteca hay una colección de libros publicados en honor al artista en diferentes idiomas, muchos de ellos traídos por la propia Lina de los museos del mundo que han expuesto la obra de su padre. En el salón principal se impone una reproducción del cuadro Mujer tomando chocolate, que forma parte de su colección personal. “Incluimos varios elementos de mi padre pero de una manera discreta, poco llamativa, con pequeños recordatorios de su presencia. Esta no es una suite excesivamente lujosa; por el contrario, tiene un perfil más bien bajo; es amplia, de buen gusto y cómoda”, le dijo Lina a Jet-set. La interiorista contó que el maestro intervino muy poco en el diseño. “Simplemente le dije: ‘Esto es lo que quiero hacer y estas son las imágenes que voy a utilizar’, y él me respondió: ‘Me parece perfecto’”. Curiosamente Botero aún no ha tenido la oportunidad de conocerla pero la ha visto en fotos.
Durante los últimos tres años muchas celebridades se han hospedado en la suite: Shakira; la ex de George Harrison, Pattie Boyd; y el príncipe Duque Pierre d’Arenberg. Su primer huésped fue Salman, uno de los nietos del rey de Arabia Saudí, quien la eligió para pasar su luna de miel. Una noche allí cuesta cinco millones de pesos, e incluye un mayordomo las 24 horas del día encargado del check in y el check out del huésped, de llevarle el desayuno y de desempacarle las maletas. Además de un moderno sistema NightCove que combina luces de diferentes intensidades y sonidos especiales que ayudan a regular los ciclos del sueño. 
De los 120 hoteles que tiene la cadena, solo cinco forman parte de la colección Legend, una denominación que reconoce el aporte histórico o arquitectónico, y entre ellos está el de Colombia. El Sofitel Legend Metropole Hanoi, en Vietnam, tiene una suite dedicada a Charles Chaplin y el Sofitel Legend Old Cataract en Aswan, Egipto, una en honor a la británica Agatha Christie, quien se inspiró en ese lugar para escribir Muerte en el Nilo.
El reconocimiento de Elite Traveler coincide con la celebración del aniversario número 20 del hotel cartagenero que también estará enfocada en el arte. El 13 de octubre inaugurarán en sus pasillos una exposición con las obras de los colombianos Enrique Grau y Hugo Zapata; y del francés Herve Half. Seguramente esta joya boteriana recibirá muchos más premios al buen gusto y la sofisticación.

LO MÁS VISTO