Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La subasta de Diana de Gales

La subasta de Diana de Gales

Revista Jet-set

Diez de los vestidos más memorables de la princesa inglesa, fallecida en 1997, recaudaron cerca de 800 mil libras esterlinas (¡más de 2.000 millones de pesos!) en un remate realizado por la casa Kerry Taylor de Londres.
Inolvidables vestidos que pertenecieron a Lady Di salieron a subasta. Fotos: Getty Images.
Por: 1/4/2013 00:00:00
24.000 libras
Más de 66 millones de pesos
Este diseño azul medianoche de Victor Edelstein es el más especial de la subasta, pues con él Diana hizo su famoso baile con John Travolta en la cena de Estado que el presidente Ronald Reagan y su esposa Nancy les ofrecieron a ella y su esposo, Carlos de Gales, en la Casa Blanca el 9 de noviembre de 1985. Era uno de los favoritos de Diana, quien también lo lució en las visitas de Estado a Austria y Alemania y para su último retrato oficial, en 1997, tomado por Lord Snowdon.

54.400 libras
Más de 150 millones de pesos
Catherine Walker se inspiró en un traje de la corte de los zares de Rusia para este modelo en terciopelo rojo, que consta de una columna strapless con abertura trasera más un chaqué que, según la propia Walker, alarga la cintura y le confiere formalidad al modelo. Un detalle notable son los bordados con cuentas de perlas e hilos dorados. Diana se engalanó con este vestido para el estreno de la cinta Magnolias de acero, en 1990, y su visita oficial a Corea en 1992.

8.000 libras
Más de 215 millones de pesos
Diana acompañó en 1991 a Carlos a Brasilia, donde el presidente Fernando Collor de Mello les ofreció un banquete en el Palacio de Itamaraty. Para la ocasión la princesa llevó este vestido asimétrico de Catherine Walker, de seda crepé marfil marca Clerici Tessuto. Los destellos de lentejuelas en tonos rosa y marfil dan el efecto de la porcelana china. Fue uno de los dos que adquirió Historic Royal Palaces, entidad que maneja el Palacio de Kensington, donde vivía Diana, para una muestra de trajes reales el verano próximo.

66.000 libras
Más de 182 millones de pesos
Diana rindió un homenaje a la India en su visita a ese país en 1992 con este vestido de Catherine Walker, inspirado en el imperio mogol, de satín rosado complementado con un bolero, cuyo bordado a juego con el del corpiño del traje es el detalle más trascendental del diseño. El recamado, con cuentas de cristal y lentejuelas, continúa la tradición de la opulencia en los trajes reales y es obra de la prestigiosa casa S. Lock Ltd., la cual retomó las ideas de la tapa de una caja con incrustaciones de origen indio descubierta en un mercado de Londres. Lady Di también escogió este vestido para el retrato oficial que le realizó Lord Snowdon en 1997.

90.000 libras
Casi 250 millones de pesos
En el armario de los años 80 de la princesa de Gales, este traje azul aguamarina de Catherine Walker se destaca por ser el único recamado enteramente con lentejuelas. Diana lo estrenó en 1989 para una gala en el Burgtheater de Viena, que formó parte del periplo a Austria. Lo complementó con una gargantilla de diamantes y esmeralda que le regaló la Reina Madre. En el mismo año también brilló con él en un baile de caridad en Osterley House y en la première de la cinta Biggles, en 1993.

108.000 libras
Casi 300 millones de pesos
Para la histórica sesión de fotos que Mario Testino le hizo a Diana para Vanity Fair, en 1997, ella escogió este traje de Catherine Walker de terciopelo negro de seda y escote halter. La tira que atraviesa el cuello fue bordada en canutillos y cuentas, una idea que Walker tomó de un marco de fotos antiguo. Significó un salto en la moda de la princesa, de lo políticamente correcto a algo más sensual, una licencia que le permitía el hecho de que ya se había divorciado de Carlos, o sea que no formaba parte de la familia real.

48.000 libras
Más de 132 millones de pesos
Este traje de coctel de chiffon, con estampado de botones y lazos fue parte de la colección otoño-invierno 1985, India Revisited, de Zandra Rhodes. El cuerpo del traje es cruzado, ligeramente drapeado y salpicado con lentejuelas y cuentas de perlas. Diana lo lució en una velada a beneficio de la organización Birthright en el London Palladium en 1987. Los vestidos de la subasta están como Diana los usó y Kerry Taylor recomienda no hacerles modificaciones porque ello los desvalorizaría.

24.000 libras
Más de 66 millones de pesos
El modisto Victor Edelstein evocó la moda de los años 40 en esta prenda de terciopelo verde botella, ceñido a la silueta, con mangas largas de puños angostos, hombreras y fruncido en la cintura, cuyo estilo totalmente escueto, sin ningún adorno, resaltaba la figura esbelta de la princesa. Se cierra en la espalda con unos botones de la era victoriana que Edelstein encontró en un anticuario de París. Diana lo lució en una fiesta privada en el invierno de 1985.

50.400 libras
Casi 140 millones de pesos
El protocolo real ordena dejar el negro para el duelo, pero Diana se saltaba la regla porque le fascinaba la elegancia de este tono. Además, ponía un especial énfasis en la selección de las telas de su ropero, de manera que para el retrato oficial de 1985 escogió este terciopelo para el diseño de Bruce Oldfield. Sobresale el escote en V profundo que se repite en la espalda. Ella asistió con él al estreno de Les Miserables, en el centro Barbican, de Londres, en el 85.

108.000 libras
Casi 300 millones de pesos
Diana se envolvió en terciopelo borgoña cortado al bies para una gala en la Casa de Gobierno de Camberra, durante su visita oficial a Australia en 1985. Adelante, la prenda lleva el cuello alto, pero la espalda presenta un escote muy profundo. Un detalle llamativo es su lazo de tafetán a la altura del derrière. También lo vistió en el debut del filme Regreso al futuro (en la foto). Esa vez lo adornó con un largo collar de perlas en la espalda.
LO MÁS VISTO