Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La Revista Jet-set: de la edición 1 a la 300, todo cambia

La Revista Jet-set: de la edición 1 a la 300, todo cambia

REVISTA JET-SET

La primera edición salió al mercado en septiembre de 1998 y tuvo en sus páginas editoriales como protagonistas a Álvaro Uribe, la modelo Paula Ospina, la actriz Ana María Trujillo, la familia Kennedy y la princesa Carlota Casiraghi. Hoy, después de 16 años y cinco meses, esos personajes siguen dando de qué hablar. Jet-set se puso en la tarea de investigar cómo han transcurrido sus historias.
Por: 27/2/2015 00:00:00
Álvaro Uribe
Expresidente de Colombia

Después de terminar sus labores como gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez cambió su maletín de ejecutivo por un morral de universitario, y se llevó a toda su familia a Inglaterra. Tenía 45 años y acababa de recibir la beca Simón Bolívar que le concedió el Consejo Británico por la cual fue designado Senior Associate Member del Saint Antony’s College de la Oxford University. Para el reportaje de Jet-set, el nuevo estudiante posó con su esposa, Lina Moreno, y sus dos hijos, Tomás y Jerónimo, quienes ya estaban matriculados en un colegio público. Ante la pregunta de si se estaba preparando para ser presidente de la República, Uribe respondió con un “no” rotundo, y agregó: “Regresar a las bancas de la universidad enseña que hay que vivir sin poder”. El más reciente artículo de la revista dedicado al senador fue de nuevo en las aulas. Pero esta vez como docente de la cátedra de liderazgo a los estudiantes de pregrado de Elite, la Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios que fundó con un grupo de socios en Bogotá a finales de 2014.

Paula Ospina
Fotógrafa

A los 21 años la top model bogotana ya había sido portada de las revistas Stern, L´Espresso, Bazaar, Elle y Glamour. En las pasarelas modelaba para marcas como Max Mara, Gucci y Estée Lauder. Vivía sola en Nueva York y trabajaba en la agencia Ford. Jet-set la visitó en su apartamento de Manhattan y descubrió sus gustos más íntimos. Dos años después regresó a Colombia para ser la imagen de una firma de ropa y así apagó los rumores de su retiro del modelaje: “Solo dejaré este trabajo cuando el camino me muestre algo más”, dijo. Más tarde se fue de retiro espiritual a las montañas de Nuevo México y se interesó en la medicina no tradicional. En 2005, después de muchos ires y venires entre el yoga y el Ayurveda se radicó en Barcelona y se estrenó como fotógrafa en la galería Noa. Pasada una década, Paula ha expuesto sus obras en España, Francia, Holanda, Suiza y Estados Unidos. Ahora los mejores modelos para sus fotografías son su esposo, Tomás Tarruella, y su pequeña hija, Maia, quien vino al mundo hace solo un mes y medio.

Ana María Trujillo
Actriz y presentadora

Ana María Trujillo había dejado los estudios de CBS Telenoticias en Miami, donde trabajó por un año, y regresaba al país para formar parte del equipo de presentadores en el recién creado Canal RCN. En la tranquilidad de su nueva casa en Bogotá, la exreina de belleza de 28 años confesó que entre sus sueños estaba formar una familia: “Dentro de cinco años me veo feliz, arrebatada con la vida, con dos niñitos, un superesposo, trabajando, y con cara de mamá”, dijo. Pero no tuvo que esperar tanto para que sus planes se cumplieran. Solo ocho meses después de su primera entrevista con Jet-set, el 16 de mayo de 1999, se casó con Francisco Cardona y, al poco tiempo, nació Catalina, su primogénita. Mientras consolidaba su vida familiar, el trabajo frente a las cámaras avanzó hacia la actuación y en 2003 debutó en la serie Sofía dame tiempo. Entre una novela y otra llegó su segunda hija, Julieta, a completar la familia. Pero como todo cambia, Ana María se separó de Francisco, y después de pasar un tiempo en la soltería, se ennovió con José Francisco Arata, el presidente de Pacific Rubiales a quien ella llama “el mejor hombre del mundo”.

Los Kennedy
El mítico clan estadounidense

La familia más famosa de Estados Unidos fue, es y será noticia. Las vacaciones en las que se reunieron tres generaciones del clan, en su mansión de la isla Martha’s Vineyard, fue el primer “artículo Kennedy” que salió en Jet-set. En esa ocasión John John, el hijo menor de John Fitzgerald y Jacqueline Lee Bouvier, fue el centro de atención de los fotógrafos, quienes hicieron evidente la ausencia de su esposa, Carolyn Bessette. Casi un año después, el 16 de julio de 1999, la prematura muerte de “el príncipe de América” piloteando su avión Piper Saratoga II, revivió el sino trágico de los Kennedy, y la noticia ameritó una edición extraordinaria. A este especial le siguieron los titulares del divorcio de su prima Maria Shriver Kennedy de Arnold Schwarzenegger; el libro de Mark Shaw, el retratista oficial de la familia, con fotos inéditas de Camelot; la conmemoración de los 50 años del magnicidio de John F.; el debut de Caroline como embajadora de Estados Unidos en Tokio, y lo más reciente: las pruebas de que fue Robert Kennedy quien mandó matar a Marilyn Monroe. Los descendientes de Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald siempre tendrán un espacio preponderante en las páginas de Jet-set.

Carlota Casiraghi
Princesa de Mónaco

Con solo 11 años de edad, la princesa Carlota de Mónaco atraía las miradas del mundo. En el Concurso Hípico Internacional de Salto de Montecarlo no solo se perfilaba como una estupenda amazona, sino que ya dejaba ver su imponente belleza heredada de su madre, Carolina, y de su abuela, la estrella de Hollywood, Grace Kelly. Cuando cumplió los 15 años, Carlota María Pomeline Casiraghi Grimaldi empezó a llamar la atención de todas las casas reales europeas, que la veían como la mujer ideal para algún príncipe heredero. Pero aunque nunca repitió los escándalos juveniles que protagonizaron su madre y su tía Estefanía, a los 26 años se ennovió con el mejor actor cómico de Francia, Gad Elmaleh, quien es 16 años mayor que ella. En julio de 2013 pasó a engrosar la lista de los embarazos de la familia Grimaldi antes de ir al altar. Su hijo, Raphäel, nació el 17 de diciembre de ese mismo año. Hoy se rumora que espera su segundo heredero y todavía no hay señales de boda.


LO MÁS VISTO