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La revelacion de las pasarelas

La revelacion de las pasarelas

En el modelaje

Las modelos colombianas viven una etapa de renacimiento. El interés mundial en los países latinoamericanos hace que las agencias especializadas se pongan en la tarea de internacionalizarlas.
Alejandra Gutiérrez, Carolina Arango, Lizeth Palomino, Adriana Arango, Ariadna Gutiérrez, Laura Tobón, Laura Olaya, Ana María Ortiz, Vanessa Domínguez, Zahira Benavides, Ana Gabriela Duque. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Cada día surgen nuevas modelos que buscan ser recordadas a través de las páginas de las revistas, las pasarelas de grandes diseñadores y las vallas publicitarias. Según los entendidos, en Colombia hay un renacer del modelaje, que viene de la mano de la apertura económica y el interés de los inversionistas extranjeros. “El país se ha convertido en un atractivo para las grandes marcas y los diseñadores de todo el mundo, y eso genera gran cantidad de lanzamientos, ferias de moda y campañas de publicidad. Para esto se necesitan caras nuevas y bien preparadas”, dice Tony Marques, socio y director artístico de la agencia de modelos Grupo 4. El modelaje es una carrera muy corta e intensa, así que cuanto más joven se empiece más proyección habrá. “Una de nuestras metas es descubrir talentos, rostros frescos y naturales que trabajen fuera del país”, cuenta Carolina Castro, encargada de los eventos internacionales y la preparación de las modelos con miras al exterior. Un ejemplo es la modelo de 15 años Ana Gabriela Duque. “De ella van a saber muy pronto y muy seguido; igual de la barranquillera Ariadna Gutiérrez, que ha tenido una carrera meteórica a los 19 años, y de Laura Tobón, presentadora de televisión que tiene un look internacional. Todas nuestras modelos son presentadas en diferentes agencias de Estados Unidos, México y París”, concluye Carolina.
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