Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La reina Isabel II ¡Felices 90, majestad!

La reina Isabel II ¡Felices 90, majestad!

REVISTA JET-SET

El Reino Unido botará en 2016 la casa por la ventana, con motivo de la llegada al noveno piso de la última gran monarca de los tiempos modernos.
Como sucedió en 1986, cuando cumplió 60 años, Isabel volverá a ser la reina de las multitudes eufóricas ante su real presencia.
Por: 15/1/2016 00:00:00

Isabel se coronó en 2015 como la titular del reinado más largo de Gran Bretaña, casi 64 años, y es además la monarca más longeva de este antiguo trono. Si bien el primer récord no revistió ningún festejo, su cumpleaños número 90 sí será el máximo suceso de la realeza en 2016. Tanto, que las 25 mil boletas para los espectáculos programados se agotaron en cuestión de horas en noviembre pasado. La reina nació el 21 de abril de 1926, pero las fiestas centrales de sus 90 años serán entre el 12 y el 15 de mayo en los campos privados del Castillo de Windsor, residencia real favorita de la homenajeada. Las festividades tendrán como inspiración la historia, los gustos y logros de Isabel, quien cumplió la gran promesa de los reyes: “Entregar el reino mejor de lo que lo encontró”. Su conocido amor por los caballos, por ejemplo, será evocado con una serie de shows ecuestres con 900 ejemplares. Vistosas paradas militares reflejarán su pasión por los ejércitos, para lo cual destacamentos como la Caballería Real de Omán, los cosacos de Azerbaiyán, o los Huasos de Chile, entre otros, se unirán a las tropas montadas de la reina con sus 100 gaiteros. Un total de 1500 personas actuarán en estos eventos, incluidos cantantes, bailarines, jinetes y actores, quienes además contarán con el apoyo de la última tecnología en espectáculos multitudinarios. Isabel solo asistirá a la velada del 15 de mayo, que cerrará la celebración con un gran concierto, mientras que en las anteriores noches, será representada por miembros de su familia, como el príncipe de Gales y el duque de Cambridge.

LO MÁS VISTO