Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La reencarnación de los mitos

La reencarnación de los mitos

Revista Jet-Set

Hollywood sigue empeñado en desmenuzar las vidas de las actrices, princesas, mandatarios y otros grandes personajes de la historia con su exitoso boom de cintas biográficas, varias de las cuales se perfilan como candidatas al Oscar.
“Hay algo somnoliento en ella”, dijo Michelle Williams acerca de lo que significó copiar la mirada y los gestos de una de las grandes estrellas de Hollywood. Fotos: AFP.
Por: 19/11/2012 00:00:00
Mi semana con Marilyn
Los caprichos de una diva
En esta fiebre de biopics (mezcla de las palabras “biography” y “pictures”), como se le llama en inglés a este subgénero cinematográfico, no podía faltar Marilyn Monroe ahora que se acaban de cumplir los cincuenta años de su trágica muerte. En 1956, la actriz, encarnada por Michelle Williams, estaba en la cima de su gloria mundial y se unió a un gran clásico de la actuación, Laurence Olivier, en la cinta El príncipe y la corista. Semejante reparto prometía arrasar con la taquilla, pero la obra fue un fracaso, del cual solo quedaron las memorias de la tensa relación entre las dos estrellas, que relata el filme, aprobado por la crítica de Estados Unidos. Según la película, que acaba de pasar sin pena ni gloria en Colombia, Marilyn exasperó a Olivier con sus exigencias de diva y su inseguridad, la cual en el fondo era una expresión de su lucha con la belleza, la fama y el deseo de ser una gran ?actriz, que siempre la atormentó.

Diana
Los dos últimos años de Lady Di
Naomi Watts resucita a la célebre princesa inglesa en esta cinta que hace a un lado el cliché de su fallido cuento de hadas con Carlos de Gales para adentrarse en la loca aventura que fue su vida luego de separarse de él. Con una fiel reconstrucción del vestuario con que Diana se convirtió en la mujer más elegante y fotografiada del mundo, la obra del director Oliver Hirschbiegel se centra en la obsesión en que se le convirtió Hasnat Khan, el cirujano con quien tuvo un romance que duró dos años. Luego, se hizo novia de Dodi Al Fayed, relación que también es recreada por el filme, que finaliza justamente con la muerte de ambos en París en 1997. Así, la película, que se estrenará en agosto del 2013, abarca los dos últimos años de la vida de Diana y recuerda también sus publicitados viajes a favor de su campaña contra las minas antipersona, en especial a Angola. Watts, quien visitó los lugares favoritos de Diana para preparar su rol, ha dicho que estuvo tentada a desistir del papel, pero no pudo porque se trata de un buen guion acerca de una “mujer increíble y fascinante, pero con un final trágico”, según explicó.

Liz & Dick
La pasión de Liz Taylor y Richard Burton
Toda una colección de pelucas le sirvió a Lindsay Lohan para convertirse en Elizabeth Taylor en esta cinta que reconstruye sus tormentosos amores con Richard Burton, por quien dejó a su esposo Eddie Fisher a comienzos de los años 60. El escándalo, que fue comidilla en la prensa de entonces, se convirtió en el abrebocas de una extravagante vida de constantes peleas y reconciliaciones, más derroche de lujo. Gracias a todo ello, el guionista Christopher Monger no tuvo que recurrir mucho a la ficción para recontar la increíble historia de la pareja más célebre de su tiempo, en este filme para televisión que se lanza a finales de este mes en Estados Unidos.

Hyde Park on Hud
Las travesuras de Roosevelt
Si Lincoln hace un retrato dramático de uno de los grandes líderes de Estados Unidos, este filme de Roger Michell, que debutará en diciembre próximo, trae a colación a uno de sus mejores sucesores, pero de manera un poco más desenfadada y con toques de humor. Corre el año de 1939 y el presidente Franklin Delano Roosevelt y su esposa, Eleanor, reciben la visita de los reyes de Gran Bretaña, Jorge VI y Elizabeth, los padres de Isabel II, en su propiedad de Hyde Park on Hudson, en Nueva York. Los monarcas van por el apoyo de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial que está por estallar. Pero detrás de semejante recuerdo histórico, se teje la infidelidad del mandatario con su prima Margaret Suckley y otros detalles tras bambalinas de una época de la historia cuyas consecuencias aún se sienten.

Hitchcock
Amor y suspenso
Luego de interpretar a Ricardo Corazón de León, Charles Dickens, Yitzhak Rabin, Hitler, Nixon, Picasso y otros personajes históricos, Anthony Hopkins se convierte en el gran director de suspenso Alfred Hitchcock. Desde ya se pronostica que la cinta estará entre las postuladas al Oscar, lo cual podría significar una revancha póstuma para el cineasta, quien se murió con las ganas de recibir el galardón a Mejor Director. Tal era su trauma al respecto, que una escena de la cinta lo muestra en el diván de su psicoanalista manifestándole que eso es lo que más le molesta de su vida. Alrededor de la relación de Hitchcock con su esposa, Alma Reville, interpretada por Helen Mirren, durante el rodaje de su afamada cinta Psicosis, la obra también muestra la pervertida obsesión de él con las rubias y su vergüenza por resultarles repugnante a las bellezas que tanto lo excitaban.

Grace de Mónaco
Nicole Kidman resucita a Grace Kelly
Solo hasta el 2014 el mundo podrá darse el gusto de ver a una belleza como Nicole Kidman prestándole su cuerpo, su voz y su elegancia a otra de las mujeres más célebres del cine y de la sangre azul por su increíble boda en 1956 con Rainiero III de Mónaco, interpretado por Tim Roth. Las fotos que circulan por estos días del rodaje de la cinta, en escenarios de Francia y el propio Mónaco, han servido de abrebocas para ver la meticulosa reconstrucción del inolvidable look de Grace, quien no se limitó a ser una figura decorativa a su paso por el trono. Como lo recuerda el tema central de la película, ella tuvo un rol protagónico en la agria disputa que sostuvieron en 1962 su esposo y el presidente francés Charles de Gaulle, alrededor de asuntos tributarios.

Lincoln

La epopeya de una nación
Este 16 de noviembre se estrena en Estados Unidos la que promete ser una de las producciones más vistas del fin del 2012, Lincoln, con todos los ingredientes para robarse la atención del público de ese país. Por un lado, evoca los últimos meses de la vida de Abraham Lincoln, uno de los presidentes más admirados de Estados Unidos, solo a la altura de George Washington o Thomas Jefferson. Asimismo, la obra retrocede a los días de la Guerra Civil de la nación norteamericana, periodo que aún ejerce una notable fascinación sobre los estadounidenses. Además, el guion explora el conflicto en que se vio inmerso el gran mandatario por declarar la emancipación de los esclavos, hecho que cambió la historia de la unión. Más del noventa por ciento de los críticos que han calificado la cinta han sido unánimes en sus aplausos, en especial para Daniel Day Lewis como el presidente, al punto que se da ya como candidato al Oscar a Mejor Actor. Por último, Lincoln lleva el sello del productor y director Steven Spielberg, quien ha dicho que su idea no era hacer una biografía del político, sino mostrar a un presidente en acción que era a la vez esposo y padre de familia.

The Butler
Jane Fonda como Nancy Reagan
A partir de la historia de Eugene Allen, quien fue mayordomo de la Casa Blanca entre 1952 y 1986, Robin Williams, Liev Schreiber, John Cusack y una extensa nómina de grandes actores reviven a los presidentes de Estados Unidos durante ese periodo, así como a sus primeras damas. No obstante, una de las interpretaciones que más expectativa han causado es la de Jane Fonda como Nancy Reagan, la esposa de Ronald Reagan. Como se recuerda, las ideas liberales con las que Jane dio la pelea en los años 60 se oponían diametralmente a las del conservador Reagan, de modo que se ha especulado que ello podría afectar la taquilla. Específicamente, existe el temor de que muchos de los veteranos de la guerra de Vietnam, contra la que Fonda luchó, se resistan a ver la película. La verdad solo se sabrá hasta el año próximo, pero según escribió la artista en su blog, la viuda de Reagan, quien también fue actriz de Hollywood, está complacida de ser interpretada por una indiscutible leyenda de la pantalla como Jane Fonda.
LO MÁS VISTO