Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La reconocida inmobiliaria de Christie’s en Colombia

La reconocida inmobiliaria de Christie’s en Colombia

REVISTA JET-SET

Desde hace tres años, la inmobiliaria Julio Corredor representa a Christie’s en el negocio de bienes raíces en Colombia. Su directora, Verónica Dávila, seleccionó las 364 propiedades que tienen en su brochure en Cartagena y Bogotá, que superan los 2.000 millones de pesos.
Verínica afirma que su negocio no se enfoca en las subastas, como muchos creen, sino en la comercialización de propiedades de lujo en Colombia y en el exterior.
Por: 10/9/2015 00:00:00
Julio Corredor es una de las inmobiliarias más antiguas y renombradas en Colombia; por esta razón, la prestigiosa casa de subastas Christie’s le dio el aval para que fuera su representante exclusivo en su negocio de bienes raíces, donde solo venden las más lujosas mansiones, diseñadas por grandes arquitectos y decoradas con muebles de autor.
Hoy tienen a la venta 364 propiedades en Bogotá y Cartagena, y cada una supera el precio de los 2.000 millones de pesos. Una de ellas es Estancia del Mar, un condomio de 23 casas en Barú, de los empresarios Jorge Mattos, Gabriel Echavarría y Andrés Obregón, que será reseñada en la próxima edición de la revista de bienes raíces de Christie’s.
En la publicación de este trimestre aparece en venta una casa del centro histórico de Cartagena con 12 cuartos, 15 baños, dos piscinas –una cubierta y otra al aire libre–, dos cocinas, vista al mar y spa, que está avaluada en 15.000 millones de pesos. Aunque la cifra suena bastante impresionante, en el país hay propiedades que sobrepasan ese valor. “La más costosa que hemos vendido es un penthouse en un exclusivo sector de Bogotá por 6,5 millones de dólares”, cuenta Verónica Dávila, quien selecciona las propiedades basándose en su criterio de exclusividad y ubicación. Su experiencia en el negocio nace de la mano de su esposo, Juan Carlos Corredor, presidente de Julio Corredor & Cía., la inmobiliaria que creó su abuelo en 1960. 
Los colombianos cada vez se están interesando en inmuebles de lujo, no solo en Colombia sino también en otros países. “Antes las personas que querían comprar un inmueble en el exterior tenían que viajar y buscar. Ahora nosotros les preguntamos qué quieren, les mostramos un catálogo con varias opciones y los contactamos con el bróker de esa ciudad”. Christie’s International Real Estate cuenta con una red de 127 afiliados y 1049 oficinas en más de 40 países. 
Pero así como hay un significativo grupo de colombianos que compran propiedades en el exterior, también hay muchos extranjeros que invierten su dinero en inmuebles en el país, especialmente en Cartagena y Bogotá, a los que también asesoran. “Ellos tienen una percepción más positiva de Colombia que la que nosotros tenemos, no entienden por qué nos quejamos tanto. Esa es una de las sorpresas más grandes con la que nos hemos encontrado”, finaliza Verónica.

LO MÁS VISTO