Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La Provincia, un clásico costeño

La Provincia, un clásico costeño

REVISTA JET-SET

Ricardo Quintero y Yisel Zuluaga, inspirados en el río Guatapurí que atraviesa su ciudad natal Valledupar, abrieron en Bogotá el restaurante La Provincia, cuyo mayor atractivo es un museo de cera con figuras de Gabriel García Márquez, el Joe Arroyo y el Pibe Valderrama.
Charlie Otero, el chef principal; Yisel Zuluaga y Ricardo Quintero, los dueños; y Eiber Gutiérrez, el director artístico de La Provincia, un restaurante que recrea los sabores del Caribe colombiano.
Por: Revista Jet-set.7/9/2016 00:00:00

Los dueños de La Provincia se contagiaron del realismo mágico de Gabriel García Márquez y montaron en el restaurante que acaban de inaugurar en la Zona T de Bogotá el primer museo de cera del país con los personajes más representativos de la cultura costeña: Gabo, el Pibe Valderrama, Rafael Escalona, Rafael Orozco, el Joe Arroyo y Diomedes Díaz. Uno de los artistas del Madame Tussauds, en Nueva York, vino a Bogotá para fabricar a mano las seis figuras y tardó 33 días con cada una. En este espacio también hay una vitrina con una completa colección de acordeones que les donaron varios reyes vallenatos y las caretas que simbolizan el Carnaval de Barranquilla. “Acá cada elemento tiene una historia que contar”, asegura Ricardo.

El proyecto se les ocurrió a esta pareja de abogados en 2006, cuando no encontraron un sitio para llevar a sus cuatro hijos a que disfrutaran “de los sabores de la tierrita”, recuerda Yisel. Pensaron que sería buen negocio abrir un espacio en el que la colonia costeña se sintiera como en casa y los del interior conocieran las ocho subregiones que componen la costa Caribe colombiana.

Antes de montar el proyecto, los esposos recorrieron desde San Andrés hasta Sincelejo con el chef cartagenero Charlie Otero, para diseñar el menú. Otero dice que le fue dando forma a su propuesta entendiendo que la gastronomía no es solo un plato sino todo lo que hay detrás de ella: “Cultura, religión y fiesta”. Para esta ocasión se inspiró en su infancia, en las calles de La Heroica y en la casa de su abuela: “Lo único que tuve que hacer fue conectarme conmigo mismo, con mis tradiciones y con el chocolate de maíz que hacía mi mamá en diciembre”.

El show artístico está a cargo del actor y músico Éibar Gutiérrez, quien a ritmo de porros, cumbias y vallenatos pone a bailar a los ‘provincianos’ hasta el amanecer.

LO MÁS VISTO