Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La primera corona para Sucre

La primera corona para Sucre

Revista Jet-set

La celebración de los 80 años del Concurso Nacional de Belleza coincide con una Colombia que camina aceleradamente hacia la informática y las nuevas tecnologías. Aunque pareciera que todo ha cambiado, el derrotero de muchas mujeres es ser reina. Sucre, la nueva Señorita Colombia, cambió el modelaje para luchar por su sueño real.
La nueva Señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, tiene una larga trayectoria en el modelaje del país por sus participaciones en Colombiamoda y Cali Exposhow. La sucreña fue calificada con 9,9, el puntaje casi perfecto por su desfile en traje de gala; y 9,7 en vestido de baño. Foto: ©Andrés Rozo/14.
Por: Edición 29518/11/2014 00:00:00
El triunfo de Ariadna Gutiérrez marcó el festejo de los 80 años del Concurso Nacional de Belleza. La joven sincelejana, de apenas 20 años, llegó con el beneplácito del favoritismo mediático que luego se trasladó a las barriadas de Cartagena, donde fue aplaudida en las escuelas y fundaciones durante las dos semanas del certamen real. Ariadna se impuso sobre las finalistas de Antioquia, Cauca, Bogotá y Meta gracias a un conjunto de fortalezas, entre estas su parecido con la barranquillera Sofía Vergara y al manejo de la pasarela que la hizo reinar en eventos como Colombiamoda y Cali Exposhow.

Si bien su respuesta acerca del proceso de paz no fue la mejor, por lo menos demostró que tiene agilidad mental para sortear el nerviosismo. Ariadna Gutiérrez convenció y ganó en un reinado que estuvo pasado por varios escándalos como la censura al cantante de champeta Mr. Black, en el marco de la celebración novembrina. Su presidente, Raimundo Angulo, levantó el dedo señalador y canceló el concierto del intérprete de El serrucho y Bandida por considerar que las letras de estas canciones van en contravía de los valores que fomenta el reinado.

Mientras Mr. Black se quedaba sin ver las curvas de las reinas, la Señorita Huila nutría las redes sociales hasta la hilaridad por confundir al líder sudafricano Nelson Mandela con Ernesto Carlos Martelo, fundador del Concurso Nacional de Belleza que presidió doña Tera y luego su hijo, Raimundo Angulo.

Ariadna obtuvo la corona, en una competencia real que fue asediada por el temido virus chikunguña. La Señorita Cartagena, Gabriela Margarita Puente, desfiló abrazada por una fiebre alta e insoportables náuseas.

Por su lado Antioquia, la virreina, generó la última polémica por un título que los reinólogos no esperaban. Norte de Santander, Bolívar y Atlántico ni siquiera estuvieron entre las cinco finalistas. Las jóvenes, pese al desconcierto, aceptaron con resignación las decisiones del jurado.

La nueva Señorita Colombia revivió la celebración de su triunfo a la usanza de otras épocas con un recibimiento en el carro de bomberos y los decretos de exaltación por parte del alcalde de Sincelejo. En la plaza principal de su ciudad convocó a los Corraleros de Majagual, grupos folclóricos y a miles de súbditos que quedaron cautivados con su dulzura y belleza.
LO MÁS VISTO