Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Erin Andrews recibió 55 millones de dólares por un voyerista

Erin Andrews recibió 55 millones de dólares por un voyerista

REVISTA JET-SET

Un tribunal compensó a la presentadora de deportes estadounidense con una fortuna, luego de ser grabada desnuda por un acosador a través de la mirilla de una puerta.
Erin Andrews, de 37 años, fue presentadora de ESPN, Fox Sports y del concurso Dancing with the Stars. Demandó a su acosador y al hotel por negligencia y violación de su privacidad.
Por: 23/3/2016 00:00:00

Con lágrimas en los ojos, Erin Andrews oyó el veredicto de un juez que ordenó a Michael David Barrell y al hotel Marriott de Nashville a pagarle 55 millones de dólares, en recompensa por los perjuicios y sinsabores que ha pasado desde 2009 a causa de hechos sucedidos en el establecimiento.

Un año antes, Andrews había acudido a la capital de Tennessee para un cubrimiento más en su ascendente carrera de presentadora de deportes de ESPN. Pero el viaje terminó por amargarle la vida, ya que tiempo después descubrió aterrada que un video de ella sin ropa circulaba en internet. La investigación de la policía concluyó que las imágenes fueron grabadas por Michael David Barrell, un agente de seguros obsesionado con la bella periodista. Tal era la pasión que se las ingenió para averiguar su agenda y hospedarse en el Marriott, el mismo hotel donde ella permanecía. No contento con ello, logró que trabajadores del lugar le informaran en qué habitación se hallaba e hizo que lo instalaran en el cuarto contiguo. Aprovechando la ausencia de Andrews manipuló la mirilla de su puerta, de modo que le permitiera una mayor visibilidad para espiarla.

Al día siguiente pudo oír desde su cuarto que ella había salido de la ducha, se apostó en su puerta y la grabó con su teléfono. Cumplido su objetivo, trató de vender el material al portal de farándula TMZ.com, el cual no solo lo rechazó sino que informó a los abogados de Erin.

De todos modos Barrell, quien pagó dos años de cárcel por el delito, colgó en 2009 el video en la web, donde hasta ahora supera 17 millones de visualizaciones. En su testimonio ante la corte, la presentadora, sus abogados y su psiquiatra hablaron de la angustia que ella ha experimentado con esta situación, al punto que sufrió depresión y síntomas de estrés postraumático. Incluso el incidente afectó su carrera, pues ella siente que ha perdido credibilidad. “A dónde voy la gente emite frases y risitas malévolas y se olvida de que soy una profesional”, dijo.

Aún queda por verse si se echará al bolsillo la generosa suma, pues es posible que los afectados apelen la resolución. Y no se descarta un nuevo juicio contra Barrell, pues la policía descubrió otro video que le hizo a Erin en un hotel de Milwaukee, Wisconsin.

LO MÁS VISTO