Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La película de Pelé

La película de Pelé

Revista Jet-set

Durante la fiesta del Mundial Brasil 2014 no solo habrá goles y samba. En el marco de este evento deportivo se estrenará la primera película inspirada en Pelé. Sus directores son muy cercanos a Colombia.
Pelé nació en Minas Gerais, pero es el rey de Río de Janeiro, donde se recuerdan sus goleadas en el Maracaná. En el Paseo de la Fama de la ciudad carioca estampó las huellas de sus pies. Foto: AFP.
Por: Edición 26023/5/2013 00:00:00
La leyenda que rodea la vida de Pelé se ha nutrido durante años gracias a una decena de documentales, libros e incluso historietas. Solo faltaba una película.

La productora Imagine Entertainment, de Ron Howard, el mismo director de El código Da Vinci, detectó este vacío y anunció que en agosto rodará una cinta biográfica del Rey del Fútbol. El guion y la dirección fueron encomendados a los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, dos cineastas conectados con Colombia después de realizar el documental Los dos Escobar, que revivió el asesinato del futbolista Andrés Escobar. Dentro de poco también dirigirán La escribana de Urabá, una historia producida por Will Smith que tendrá como escenario a Santa Marta.

El filme de Pelé recreará los primeros años del legendario deportista, desde su niñez en el estado Minas Gerais hasta 1958, cuando tenía 17 años y le dio la victoria a Brasil en el Mundial de Suecia. Los realizadores empezaron a rastrear las favelas cariocas con la esperanza de encontrar a dos actores naturales que le den vida al goleador en esta etapa de su vida.

“Nos gusta la idea de que aquel triunfo implicó el nacimiento de un país. Con Pelé, Brasil empezó la construcción de su identidad nacional”, dijo Jeff Zimbalist. La película se estrenará en el marco de la Copa Mundo del 2014.
LO MÁS VISTO