Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La pasion de cocinar

La pasion de cocinar

En la cocina

Si algo tienen en común este grupo de chefs es que empezaron su carrera profesional muy temprano. Unos son dueños de restaurantes y todos tienen una hoja de vida kilométrica.
Sebastián Pinzón, Ana María Pabón, Luis Felipe Fandiño, Samira Rueda. Foto: ©Camila Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
La imagen del chef tradicional ha cambiado. Ahora estudian, viajan por el mundo, hablan más de dos idiomas y muchos son tan famosos como las estrellas de cine. Es el caso de Samira Rueda, la dueña de La Crepería, un restaurante en Bogotá con el mejor estilo parisino: estudió en el California Culinary Academy, de San Francisco, y en el Institut Paul Bocuse de Lyon. Su proyecto es montar una cadena de restaurantes en Colombia.

Ana María Pabón se entrenó en la Academia Verde Oliva de Bogotá y en el Cordon Bleu de Perú, y se especializó en España en Pastelería Molecular. Próximamente abrirá un restaurante donde los ingredientes de sus platos serán cultivados por ella misma en una granja orgánica.

Por su parte, Luis Felipe Fandiño se dio a conocer cuando fue finalista en el reality Cocineros al límite con los hermanos Rausch. Su próximo reto es ir a trabajar en el segundo mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, en Girona, España.

Finalmente, entre este grupo también se destaca Sebastián Pinzón con su restaurante Salvo Patria, cuya propuesta se basa en productos frescos y de calidad. Este año fue escogido como el Chef Revelación por los Premios La Barra 2013.
LO MÁS VISTO