Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La orquídea de Juan Manuel Santos

La orquídea de Juan Manuel Santos

Revista Jet-Set

Durante la visita de Santos a Asia, una exótica orquídea, muy similar a las ?de nuestro país, fue bautizada con el nombre del Presidente colombiano. Los investigadores que crearon esta flor se inspiraron en el tricolor nacional.
La flor que lleva el nombre de Juan Manuel Santos, en Singapur, fue intervenida genéticamente por los investigadores del Jardín Botánico que se encuentra en el centro de este pequeño país. Fotos: Cortesía Presidencia de la República
Por: Edición 23730/5/2012 00:00:00
Singapur, a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos en busca de la apertura de nuevos mercados, apenas guarda una extensión de 707 kilómetros cuadrados, el equivalente a la mitad de Bogotá. Pero aun así, este pequeño territorio con una gran vocación ecológica posee uno de los jardines botánicos más grandes del mundo, entre cuyos atractivos se encuentra una orquídea de pétalos amarillos que fue bautizada con el nombre de Juan Manuel Santos.

Con esta tradición oriental se le rinde homenaje a los mandatarios del mundo que han pasado por esta pequeña nación que comparan con el principado de Mónaco ante la escasez de terrenos. Allí, junto a la flor dorada con pequeños destellos de rojo que recuerda la visita del máximo dirigente colombiano se encuentra otra especie similar en honor a la ‘dama de hierro’, Margaret Thatcher. En esta parte de Asia, literalmente le echaron flores a Santos, quien resaltó la pasión común de estos dos países por la jardinería y especialmente por las orquídeas.
LO MÁS VISTO