Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La nueva era de Andrés Cepeda

La nueva era de Andrés Cepeda

Revista Jet-set

El entrenador del reality La voz Colombia, del Canal Caracol, tiene muchos proyectos para el 2013. Continúa con la gira de promoción de su disco Lo mejor que hay en mi vida, en el cual le canta al amor y al desamor. Además, en pocos días se irá a vivir con su novia, la periodista Elisa Restrepo.
En La voz Colombia, Cepeda cambió su estilo de vestir desparpajado por uno más formal, que fue elogiado por los televidentes a través de las redes sociales. El Mono Casas fue su asesor de imagen durante el reality. Foto: ©Imagen Reina/12.
Por: 17/1/2013 09:34:00
La historia de Andrés Cepeda se puede dividir en dos partes: antes y después del reality La voz Colombia, del Canal Caracol. Pasó de ser un músico capitalino a uno de los entrenadores más carismáticos y queridos de la televisión colombiana. Se ganó al público noche a noche con los acertados consejos que les dio a los participantes, su melodiosa voz y su nuevo look. Los televidentes que estaban acostumbrados a verlo de jeans, tenis Converse y pelo ensortijado se sorprendieron cuando lo vieron aparecer en la pantalla con blazer, pantalón formal, corbata y siempre bien peinado.

El autor de esa transformación, que generó una lluvia de comentarios positivos en las redes sociales, fue el Mono Casas, coach de imagen del programa. “Yo hacía lo que él me decía y eso facilitó mucho las cosas porque no tenía que pensar en ese tema. Me di cuenta de que hay ciertos cortes o colores que funcionan mejor para mí y he tratado de emular ese estilo, sobre todo en los conciertos, pero en la cotidianidad sigo siendo el mismo. Mi prioridad nunca ha sido la ‘pinta’ sino la música. Esta industria está llena de cosas mentirosas y cada día la gente lo entiende más y no traga entero. Por eso hay que ser auténtico”, afirma.

El 2012 fue un año muy positivo para el exvocalista de Poligamia, pero también de mucho trabajo. Paralelo a La voz Colombia lanzó Lo mejor que hay en mi vida, su octavo trabajo discográfico, producido por Toby, José Gaviria y Bernardo Ossa. “Detrás de este álbum ha habido un proceso bastante largo –explica–, sobre todo en la selección de las canciones. Estuvimos casi dos años buscando el repertorio”. El disco no escapa al tema universal: el amor y el desamor. “Generalmente escribo o canto canciones con las que me identifico porque así es más fácil que la gente que me oye crea en lo que le estoy diciendo. Mi género es el despecho, eso es lo que me gusta”.

Cepeda es la versión moderna de Darío Gómez, el popular Rey del Despecho, a quien, asevera, no tiene intenciones de quitarle el trono. Sin embargo, aunque le vive cantando al desamor, hace rato que no pasa por una tusa. Lleva año y medio de noviazgo con la periodista Elisa Restrepo, a quien conoció, en diciembre del 2010 en Medellín, durante una entrevista que ella le hizo para el periódico El Colombiano. “Empezamos a conversar y me pareció una mujer muy bella, la convencí de que fuera el día siguiente al concierto y allá apareció con su prima. Comencé a coquetearle, pero al principio ella era muy escéptica, creo que pensaba: ‘Este tipo le debe decir lo mismo a todas’. Me encantó que no me pusiera atención desde el principio, se hacía la difícil. Pasaron tres meses antes de que me tomara en serio y se diera cuenta de que quería salir con ella y no me interesaba nadie más”. Se cuadraron y, al poco tiempo, esta paisa de 26 años se fue a vivir a Bogotá. Ahora trabaja con Andrés en el departamento comercial, vende shows y conciertos. “No tenemos una relación directa. Ella tiene un jefe al que le reporta, así, aunque estamos manejando el mismo carro, no nos pisamos las mangueras”, dice Cepeda. Dentro de muy poco se irán a vivir juntos. Están terminando de construir su casa en Horizontes, un condominio ecológico del que el músico es inversionista. El cantautor no descarta la posibilidad de ser papá pronto. “Me dan ganas cuando veo a mis amigos con sus hijos. Tengo 39 años y ya va siendo hora”, cuenta entre risas.

Por ahora seguirá con la gira de promoción de su disco, que ya se ubica en los primeros lugares de popularidad de las emisoras del país con su primer sencillo, Lo mejor que hay en mi vida, que compuso su amigo Amaury Gutiérrez. En febrero viajará a Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Perú. Y en marzo a Europa. Además, lanzará el DVD Vivo en directo 2 y concretará los proyectos musicales que tiene con los otros tres entrenadores de La voz Colombia, Carlos Vives, Fanny Lu y Ricardo Montaner. “Somos muy amigos, hemos hablado de hacer muchas cosas juntos, vamos a ver qué pasa”. Andrés no descarta ser entrenador y jurado de la segunda temporada de La voz Colombia, en caso de que Caracol decida volver a hacerlo. Así como también tiene claro que no aceptaría estar en ningún otro reality de los que ya han salido al aire. “No es lo mismo participar en un formato como Survivor, en los cuales los concursantes están luchando con dientes y uñas para ganarle al otro, a un programa como La voz, amistoso y con unos valores positivos que realzan mucho la imagen de quienes participamos en él”. Según Andrés, La voz Colombia le dio la oportunidad de que personas que no habían oído su música lo hicieran y vieran la manera como maneja su oficio. Desde que entró al reality sus fans se multiplicaron, no solo mujeres sino también hombres. “Nunca imaginé que tuviera tanta empatía con la gente, fue una sorpresa grande para mí”. Ahora le cuesta trabajo caminar tranquilamente por las calles sin que lo paren a pedirle una foto o un autógrafo, a lo que responde siempre con una sonrisa.
LO MÁS VISTO