Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Kaia Gerber, la sucesora de Cindy Crawford

Kaia Gerber, la sucesora de Cindy Crawford

REVISTA JET-SET

La hija de la famosa top model de finales del siglo XX le sigue los pasos a su madre y entra por la puerta grande: firmó un contrato con la casa de las maniquíes mejor pagadas del planeta y ha sido imagen de Versace.
Así posó durante el evento Wildfox Loves Coca Cola en octubre del año pasado en West Hollywood. Desde el 2015 pertenece a la firma IMG Models, por la que también han pasado Gisele Bu¨ndchen y Gigi Hadid, entre otras maniquíes famosas.
Por: 24/2/2016 00:00:00

Donatella Versace hizo parte de la prestigiosa época en que Cindy Crawford era la modelo estrella de la casa de modas que fundó su hermano, el fallecido Gianni Versace. Ahora, tres décadas más tarde, cuando es su hija Kaia Gerber la que debuta, no puede menos que devolverse en el tiempo, pues cree que ella heredó la magia de Crawford. “Kaia tiene un talento muy especial. La cámara, en verdad, la adora”, le dijo la actual directora creativa de la firma al Daily Mail hace cuatro años, cuando la jovencita fue elegida como imagen de la línea de Versace para adolescentes.

No hay que olvidar que uno de los grandes momentos de la moda de los años 90 fue el que protagonizó Cindy con el modelo rojo de Versace con el que acudió a la gala de los Oscar de 1991; de modo que no es extraño el entusiasmo que esta y otras marcas de moda muestran ahora por Kaia, quien guarda un sorprendente parecido con su madre. Con tan solo 14 años se ha ganado el favor de modistos y fotógrafos con ese ángel que hizo de Crawford la profesional mejor pagada de la industria y, quizá, la primera modelo que se convirtió en una celebridad mundial.

Y si bien tiene las dotes suficientes ni ella misma puede negar que hace su entrada con ventaja pues está aprendiendo los trucos de la mejor. “Sería muy difícil para mi madre estar en el set y no decirme cosas como: ‘Pssst, Kaia, levanta el codo’”, le dijo a Teen Vogue, para quien realizó su primer editorial de moda en diciembre del año pasado. Al respecto, la top model reconoce que la aconseja todo lo que puede, pero si tuviera que darle una sola sugerencia esta sería reflexionar sobre cada pose, ya que ello le da significado a las fotos y evita una expresión vacía.

De todas formas, reconocen quienes han trabajado junto a Kaia, ella no necesita que la dirijan mucho. “Se expresa muy bien y su trato es cálido. Frente a la cámara es fácil de llevar, expresiva y se nota que disfruta lo que está haciendo”, comentó Teen Vogue. Así mismo, ha construido su presencia escénica con clases de música, actuación y danza (específicamente de hip-hop), tres veces a la semana.

La joven modelo es hija de Cindy Crawford con su esposo, el empresario Rande Gerber, con quien tiene otro hijo, Presley, a quien Kaia adora, según lo manifiesta a menudo en su página de Instagram en la cual ya tiene más de 370.000 seguidores. Su incursión en el modelaje ha sido gradual ya que desde los cinco años está frente a las cámaras. A los diez fue la imagen de Young Versace, luego apareció en Vogue Italia y posó para CR Fashion Books. En julio del año pasado la firma IMG Models, la misma de Gigi Hadid, Candice Swanepoel y Gisele Bündchen, anunció que se había convertido en la representante de Kaia, lo que marcó su inicio en firme en el modelaje.

No son pocos los que se preguntan por qué este lanzamiento a tan temprana edad. “Mi madre no quería que comenzara mi carrera tan joven. Ella empezó a los 16 y esperaba que yo lo hiciera a los 17, pero el mundo es muy diferente ahora”, le explicó Gerber a Teen Vogue. Y tiene razón. Cuando su madre debutó los adolescentes no eran tan sofisticados como para que Versace lanzara una línea dedicada a ellos. Así, se necesitan maniquíes para ese mercado y por eso a Kaia no se le ha hecho nada difícil lograr sus primeros contratos. Ya circulan en las revistas los anuncios que hizo para Chrome Hearts, marca especializada en atuendos roqueros. Junto a su hermano posó para los anuncios de la marca Taylor Tupy. Por su parte, Alexander Wang, exmodisto de Balenciaga y conocido por la inspiración urbana de sus diseños, también reveló que acaba de reclutar a Kaia para adornar sus catálogos y campañas publicitarias.

Apenas se abre el telón de la que, para muchos, será una carrera que dará de qué hablar en los próximos años. Y posiblemente también fuera de las fronteras de la moda, ya que Kaia le dijo a Teen Vogue que ambiciona actuar en Hollywood, donde ha presentado varias audiciones. “Me gusta explorar más allá de quién soy, porque eso me permite querer a los demás. Cuando te conviertes en otra persona, comprendes mejor a los seres humanos”, concluyó.

LO MÁS VISTO