Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La historia de Bruce Jenner “Estoy cambiando de sexo”

La historia de Bruce Jenner “Estoy cambiando de sexo”

REVISTA JET-SET

El padrastro de las hermanas Kardashian rompió por fin su silencio sobre sus tendencias transgénero, en un programa visto por cerca de 17 millones de espectadores.
Saltó a la fama después de ganar una medalla de oro en los Olímpicos de 1976 y se convirtió en actor y símbolo de la masculinidad americana. Hoy es la celebridad de más alto perfil que ha confesado que es transgénero.
Por: 7/5/2015 00:00:00
El hombre que primero fue admirado como un héroe nacional por sus proezas en decatlón en las Olimpiadas de 1976, y luego como la figura paterna de las hermanas Kardashian, reinas de los reality shows en Estados Unidos, finalmente reconoció que atraviesa por un proceso de cambio de sexo. En entrevista para la periodista Diane Sawyer, reveló que luchó con su identidad de género desde la infancia y que había vivido en una mentira toda su vida.

Jenner, quien prefirió que la entrevistadora lo tratara como “él”, siente que nació con el cuerpo de un hombre, pero con alma femenina. “Para todos los propósitos soy una mujer”, dijo enfáticamente el ganador de una medalla de oro olímpica, empresario y figura de la televisión, quien además confesó que desde los ocho años empezó a ponerse la ropa de su madre y sus hermanas. “No sabía por qué lo hacía, solo que me sentía bien”, aseguró y agregó: “Odio la expresión ‘un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer’. No estoy preso en el cuerpo de nadie. Yo soy yo”.

En su declaración, Bruce Jenner también habló del miedo que siempre sintió de comentar este asunto y que muchas veces ha salido vestido de mujer a la calle sin que nadie lo haya notado.

De su transición a mujer contó que hace un año y medio está sometido a una terapia hormonal, pero aún no se ha decidido a pasar por una cirugía de reasignación de sus órganos genitales. Y prefirió guardar silencio acerca del nombre de mujer que llevará cuando el proceso haya finalizado.

La entrevista fue transmitida por el canal ABC y puso fin a largos meses de especulaciones y polémicas sobre la cada vez más visible transformación de la imagen de Bruce, gracias a sus cirugías plásticas, quien fue considerado el epítome de la masculinidad americana desde los años 70. Ahora se ha convertido en la personalidad de más alto perfil de ese país que se reconoce públicamente como transgénero.

Los activistas de la comunidad LGBTI, en especial, aplaudieron la valentía de Jenner de contar su verdad, pero también es cierto que para muchos espectadores fue impactante oírlo decir que sus gloriosos días como ídolo deportivo fueron para él, en realidad, una forma de huir de sí mismo.
LO MÁS VISTO