Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La foto del año

La foto del año

Revista Jet-Set

La selfie que batió el récord en Twitter, durante la ceremonia de los premios Óscar fue en realidad una estrategia publicitaria fríamente calculada. ¿Quién es el morenito desconocido? ¿Dónde está Angelina Jolie?
Quién es quién: en la foto más retransmitida en la historia de Twitter aparecen, en primer plano: Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Ellen DeGeneres, Bradley Cooper y Peter Nyong’o. Atrás: Chaninng Tatum, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt y Lupita Nyong’o. Casi no salen, Jared Leto, a la izquierda, y Angelina Jolie, a la derecha.
Por: Edición 27812/3/2014 00:00:00
Tal vez, el momento más divertido de la reciente entrega de los premios Óscar fue cuando la anfitriona de la noche, Ellen DeGeneres, se propuso tomar con un teléfono inteligente una selfie o autofoto que marcara un récord en Twitter, con la complicidad de las estrellas que se hallaban en el teatro Dolby. Pues bien, nunca una imagen de esta índole había congregado a tantas celebridades, ya que junto a Ellen posaron Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Julia Roberts, Meryl Streep, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong’o y Angelina Jolie. Una hora después, la foto había sido retransmitida un millón de veces en la red social de los trinos, todo un récord, que llegó luego a 3,2 millones, y seguía creciendo al cierre de esta edición.

Lo que se supo después fue que en realidad se trató de una “artera pieza de publicidad”, como la llamó The Times, de Londres, nada espontánea, como se hizo creer, orquestada por Samsung, la marca del teléfono con que fue tomada la foto. El Times aseguró que el truco formó parte del contrato por 20 millones de dólares con que la marca coreana patrocinó el programa de televisión del Óscar, transmitido por el canal ABC. Aunque ejecutivos de la firma aseguran que la selfie los tomó por sorpresa, el diario británico contó que sus representantes estuvieron asesorando sobre cómo usar el aparato en los ensayos del show a Ellen, quien es una conocida usuaria de iPhone. En todo caso, ese momento premeditado disfrazado de natural, representó para la multinacional una estrategia mucho más efectiva que cualquier campaña.

Pero no todos los que aparecen en la instantánea son famosos. Muchos creyeron que el joven de gafas junto a Bradley Cooper podía ser un cantante de hip hop, pero en realidad se trataba de Peter, el hermano de la actriz Lupita Nyong’o, quien no perdió la oportunidad de pasar a la historia en primer plano. En cambio, una celebridad como Liza Minelli no “clasificó” para la foto, debido a que su baja estatura (1,63 metros) no le permitió sobresalir entre estrellas tan altas como Julia Roberts (1,75 metros). Angelina Jolie, por su parte, se distingue solo por sus bellos ojos, mientras que a Jared Leto no se le ve ni la mitad del rostro.

Por supuesto, tan viral como el original fueron las imitaciones, alrededor del globo, por parte, por ejemplo, de la serie animada Los Simpsons. En Colombia, circuló en el portal de Blu Radio un montaje con las caras de muy conocidos actores de la farándula nacional.
LO MÁS VISTO