Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Una foto en Chicago, la noche de la ira

Una foto en Chicago, la noche de la ira

Por: 10/3/2016 00:00:00

Este feroz cara a cara resume muy bien uno de los grandes conflictos sociales de Estados Unidos: la baja popularidad de los uniformados entre los afrodescendientes, a causa de sus abusos de autoridad, que han ocasionado una cifra alarmante de muertes absurdas en varios estados.

Lamon Reccord, con su intensa y desafiante expresión, representa la rabia de las comunidades negras por uno de los casos más sonados y espeluznantes: el deceso de Laquan McDonald, a quien el oficial Jason Van Dyke disparó 16 veces en 13 segundos a tres metros de distancia, en una noche de octubre de 2014 por negarse a soltar un cuchillo de escasos 7 centímetros.

La foto fue captada el 25 de noviembre de 2015 por el reportero John J. Kim para el Chicago Tribune, en medio de las protestas que desató la publicación de un video que dejó al descubierto el ensañamiento con que Van Dyke actuó contra McDonald, de solo 17 años. La imagen acaba de recibir el tercer premio en la categoría Problemas contemporáneos del World Press Photo Contest, el concurso de fotografía más prestigioso del globo.

LO MÁS VISTO