Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Taliana Vargas pone de moda  la solidaridad

Taliana Vargas pone de moda la solidaridad

REVISTA JET-SET

La reina aprovechó su feeling con la moda para lanzar una colección de carteras. Con el dinero que recaude construirá la sede de su Fundación La Casa en el Árbol, en Ciénaga, Magdalena. En esta cruzada la apoyan: Gloria Saldarriaga, Johanna Ortiz, Adriana Arboleda, Pilar Castaño y más amigos.
Tatiana quiere enviarle un mensaje positivo a Colombia a través de las palabras “paz”, “amor”, “vida”, “dar” y “ser”, que estampó en sus diseños.
Por: 12/6/2015 00:00:00
Dos eventos se roban la atención estos días de la exreina de belleza Taliana Vargas: los preparativos de su matrimonio con el empresario caleño Alejandro Éder, que será el próximo 15 de agosto; y el lanzamiento de las carteras que diseñó con la marca de marroquinería colombiana OQ para recaudar fondos para su Fundación La Casa en el Árbol. 

La afinidad de la reina con la moda la llevó a diseñar una colección de 25 carteras con mensajes esperanzadores que contienen las palabras “paz”, “vida”, “amor”, “dar” y “ser”. Ella espera que sus seguidores adquieran 400 de estos accesorios y con ese dinero quiere construir una nueva sede de su fundación en Ciénaga, Magdalena, una población de tradición violenta y con un grave problema de desplazamiento. Este es el primer paso que da Taliana para llevar su proyecto social, que creó hace dos años en Santa Marta, a otras regiones de Colombia. La campaña busca beneficiar a 800 familias que viven en extrema pobreza, a través de programas como Fútbol por la paz, en el que por medio de este deporte le enseñan a los niños a ser mejores seres humanos; y Belleza por un futuro, en el que profesionales de la belleza capacitan a las madres de esta comunidad para que sean autosuficientes.

En esta cruzada, la protagonista de la telenovela Rafael Orozco: el ídolo cuenta con el apoyo de siete personajes de la vida pública que escogió como embajadores de su colección de carteras Taliana & OQ. Ellos son: Pilar Castaño, Gloria Saldarriaga, Mabel Lara, la señorita Colombia Ariadna Gutiérrez, Franklin Ramos, Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, quien es la esposa de Harold Éder, el hermano del futuro esposo de Taliana. “Queríamos involucrar en esta campaña a colombianos que se destacan en diferentes campos, todos con una certeza de dar y cambiar vidas”. 

En este proyecto, la exreina, quien ha sido considerada en varias oportunidades como un ícono de la elegancia y el buen vestir en el país, une sus dos pasiones: la filantropía y la moda. Su adicción a las carteras, heredada de su abuela y su mamá, se ve reflejada en esta colección fabricada en materiales como pitón y cueros italianos. Taliana creó los clutchs de la mano de las hermanas Paula y María Quintana, dueñas de la marca caleña OQ. El lanzamiento será el próximo 16 de junio en la tienda del centro comercial El Retiro, en Bogotá. Desde ese día, las venderán en los almacenes de OQ a $150.000 o $250.000. “Nuestra misión es sensibilizar a los colombianos de que al comprar una cartera nos están ayudando a transformar una vida”, dice con su gran corazón. 

Esta no es la primera vez que la it girl colombiana se vale de la moda para conseguir recursos para su fundación. El año pasado subastó parte de su ropero en el que tenía prendas de prestigiosos diseñadores como Alexander Wang, Gucci y Prada. 

Muchos dicen que con su labor social está abonando el terreno para ser primera dama de Cali. Su novio, quien dejó la dirección de la Agencia Colombiana para la Reintegración en octubre de 2014, estuvo en el sonajero de aspirantes a la Alcaldía de la Sultana del Valle, pero según allegados, desmontó la precandidatura con el fin de disfrutar a sus anchas de los primeros años de matrimonio con la actriz. Cuando se le pregunta a Taliana si ella se dedicaría a la política, es enfática en responder que no. “No hay poder humano, a mí lo que me gusta es la filantropía”. 

En medio de la campaña, la bella samaria vive el corre corre de los preparativos de su matrimonio. Ella no quiere dar muchos detalles de la boda para conservar la privacidad de ese momento tan especial para su vida: “Lo único que puedo decir es que estoy feliz, tranquila, segura y con mucha paz”. Se siente una mujer bendecida. “El que obra bien siempre es recompensado”.

LO MÁS VISTO