Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La corrida del desagravio

La corrida del desagravio

Revista Jet-set

El domingo 17 de febrero, Gonzalo Sanz de Santamaría ofició de anfitrión en una corrida de toros que tuvo lugar a media hora de Bogotá y fue considerada un éxito por los aficionados que, este año, extrañaron la temporada de la capital. Torearon Eduardo Gallo, Paco Perlaza y Ramsés; la ganadería, claro, fue Mondoñedo.
El diestro Paco Perlaza le brindó uno de los toros a Fermín Sanz de Santamaría, nieto del fundador de la Plaza de Toros de Santamaría. Foto: Lucas Cano.
Por: 1/3/2013 00:00:00
A pesar de que la plaza de toros de Marruecos no es la más importante de los alrededores y de que está ubicada a más de media hora de Bogotá, los amantes de los toros se movilizaron para asistir a la corrida que organizó Gonzalo Sanz de Santamaría, hijo de don Fermín, uno de los más prestigiosos ganaderos del país y bisnieto de don Ignacio, fundador de la plaza de toros de Bogotá.

Al festejo, que surgió de una conversación entre el ganadero de Mondoñedo con el matador Luis Bolívar en la Feria de Cali, asistieron todos los taurófilos bogotanos, quienes frustrados por la suspensión de la temporada en la capital, desempolvaron sus botas, las llenaron de jerez y manzanilla y emprendieron felices camino hacia Puente Piedra, donde tuvo lugar la corrida campera.

Hay quienes dicen que había 4.200 espectadores, pero el registro oficial revela que fueron 3.800 y que casi 800 personas no pudieron entrar porque se agotó la boletería. La plaza, recién construida, no solo está dotada con todas las comodidades, sino que tiene techo, algo que muchos agradecieron esa fría tarde en Cundinamarca.

Y la fiesta salió bien. Tan bien, que los expertos calificaron como buena la tarde, e incluso uno de los toros fue premiado como el mejor de toda la temporada en Colombia.

Los dueños de Mondoñedo anunciaron que si la Santamaría continúa cerrada para los toros, el próximo año organizarán una feria de tres o cuatro corridas por el estilo, en el mismo lugar. ¡Y olé!
LO MÁS VISTO