Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La convención de Obama con el ‘cachet ’de Hollywood

La convención de Obama con el ‘cachet ’de Hollywood

Revista Jet-Set

Grandes estrellas de cine y otras figuras del espectáculo jugaron un rol prominente en la reciente Convención Nacional del Partido Demócrata, que proclamó la candidatura por la reelección del actual presidente de Estados Unidos.
El presidente Obama fue objeto de una larga ovación luego de su discurso de aceptación de la candidatura en el Centro de Convenciones de Charlotte (Carolina del Norte). Foto: AP.
Por: 18/9/2012 00:00:00
El eterno romance entre el Partido Demócrata y Hollywood está más vivo que nunca y es uno de los caballitos de batalla de la actual campaña presidencial del partido de gobierno. Buena parte de las millonadas con que Barack Obama ha financiado su lucha por un segundo periodo en la Casa Blanca, ha sido recaudada en banquetes organizados por verdaderos colosos de la pantalla como George Clooney, quien es uno de los más activos seguidores del político.

Pero las estrellas no solo utilizan su imagen como gancho para atraer dólares, sino que se valen de sus dotes para la persuasión a través de discursos en los que se transforman en verdaderos tribunos del pueblo. Así se acaba de ver en la Convención Demócrata de Charlotte (Carolina del Norte), donde artistas tan populares como Eva Longoria, Scarlett Johansson y Kerry Washington enardecieron con sus sentidas intervenciones a los miles de representantes del partido que se congregaron allí por cuatro días para proclamar oficialmente la postulación de Obama para la contienda electoral del próximo 6 de noviembre.

Estas tres bellezas de la pantalla no se limitaron a adornar el auditorio, sino que le asestaron golpes a Mitt Romney, el candidato del Partido Republicano, el gran rival de Obama en la competencia. Longoria, por su parte, es copresidente de la campaña del mandatario y criticó cómo Romney pretende gravar con más impuestos a la clase media, para decretar exenciones a los millonarios como él mismo.

Johansson, quien también hizo proselitismo por Obama en el 2008, declaró que quería hacer uso de toda la atención que atrae como estrella para defender las políticas sociales del presidente. Y Kerry Washington abogó por la defensa de los derechos civiles adquiridos por los afroamericanos.

La honda huella del espectáculo en esta imponente escena política no solo se vio a la hora de las alocuciones, pues la gran junta demócrata además estuvo amenizada por un cartel de cantantes de talla mundial: Marc Anthony, quien hizo llorar a los asistentes con su interpretación del himno de Estados Unidos, Mary Blige, Amber Riley, de la exitosísima serie Glee, y el inolvidable ídolo de los años 60 James Taylor, entre otros.

El desfile de celebridades en la cumbre demócrata fue visto por los cronistas políticos estadounidenses como un eficaz contragolpe a la intervención del actor Clint Eastwood en la Convención Republicana. Allí, el también director ridiculizó y lanzó duros ataques a Obama, en un monólogo que pronunció ante una silla vacía, donde supuestamente estaba sentado el gobernante.
LO MÁS VISTO