Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fanny Lu tiene los zapatos bien puestos

Fanny Lu tiene los zapatos bien puestos

REVISTA JET-SET

La cantante, que bien podría ser la Imelda Marcos colombiana, tiene una colección de más de 500 pares de zapatos. Ahora que estrenó el video de su canción “El perfume” y volverá como entrenadora del reality musical La voz, le apunta a un estilo boho chic, más natural.
Fanny Lu, quien calza 39, dice que después de completar los 500 pares de zapatos perdió la cuenta.
Por: 24/9/2015 00:00:00
Entrar al armario de zapatos de Fanny Lu es llegar al paraíso de cualquier mujer. Las puertas blancas se abren y como de un lugar encantado aparecen las plataformas, los brillantes, los tacones muy altos, el animal print, los colores psicodélicos y una original colección de Converse. “La moda es una expresión de mí misma, y según el momento por el que estoy pasando, cambia mi estilo”, afirma. 
La niña que se tambaleaba en los tacones de su mamá, Julia Buenaventura, inició su romance con la moda y los zapatos al mismo tiempo que su carrera musical. Hace diez años, para el lanzamiento de Lágrimas cálidas, su primer trabajo discográfico del que forma parte el éxito “No te pido flores”, Fanny presentó un estilo que ella define como “sollado, medio hippie, medio roquero”. Fue una temporada colorida en la que las botas y los detalles artesanales marcaron su huella. Al final del año 2008 dio un vuelco en su apariencia y, con la producción Dos, surgió una Fanny de pelo liso, jeans y camisetas. Para acompañar este look desenfadado, los zapatos apropiados fueron los Converse. “En cada viaje buscaba los más raros y con estampados de flores o frutas. También me encargué de personalizarlos, y a los negros o blancos les mandé poner taches de metal y cristales”, recuerda, mientras los saca de sus cajones. 
Aunque evita aferrarse a las cosas materiales, reconoce que le ha costado dejar los Converse bordados con lentejuelas negras, que compró por 40 dólares en Miami. Sin embargo, esos tenis que ya revelan el uso en su suela cuarteada, para nada le quitan protagonismo a los exclusivos stilettos de diseñadores como Louis Vuitton, Prada, Jimmy Choo o Alexander McQueen. A la lista de 500 pares mal contados, se acaban de sumar los Fendi plateados que usó el pasado 20 de agosto para caminar sobre la alfombra azul de los Premios Tu Mundo, en Miami. Calzando unas botas planas de gamuza y flecos, le presentó al mundo la nueva producción discográfica con la que retorna a sus inicios, al sonido de fusiones colombianas. “Los tacones son preciosos, pero he decidido parar de comprar zapatos incómodos. Los usé para llegar al American Airlines Arena y posar ante las cámaras, pero tan pronto atravesé las puertas me los quité y llegué descalza a mi camerino”, cuenta.
Luego de tres años de receso en su carrera musical, la caleña regresa con “El perfume”. Y para este renacimiento quiere proyectarse más fresca y natural. Los colores vibrantes, el látex y las plataformas superaltas, que también marcaron el estilo de su tercera producción Felicidad y perpetua, quedarán archivadas en su clóset hasta nuevo aviso. “Ahora estoy en una onda orgánica, muy boho chic. Quiero ser yo, con menos maquillaje y más sobriedad”. El lado del armario que da justo al frente de su habitación ahora está vestido de colores tierra y cueros naturales. En los estantes organizados milimétricamente predominan las botas de diferentes alturas, la mayoría de tacón bajo y flecos, algunas con caña alta y otros tantos botines. “Estoy feliz porque no tengo que diferenciar entre los gustos de la cantante y los del ser humano común que siempre he querido ser”. 
Sin embargo, Fanny no pierde la oportunidad de darse una vuelta por los almacenes. Su más reciente compra fue en la tienda de Herve Leger en la Avenida Madison de Nueva York: “No hay nada más emocionante para una mujer que los descuentos”, dice mientras se calza los botines del diseñador francés, tapizados de brillantes y con abertura en los dedos, que ya tienen un lugar especial en su envidiable estantería.

LO MÁS VISTO