Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La bloguera de ‘El País’ de España en Colombia

La bloguera de ‘El País’ de España en Colombia

Revista Jet-set

Los minutos de celular en las esquinas, la voz de Totó la Momposina, los fieles al Divino Niño, la devoción por las chocolatinas Jet, un sombrero de 21 vueltas, las ballenas del Pacífico, la paz del Tayrona, un atardecer en Los Llanos, o la historia de un viaje a Ecuador en Renault 4, son algunos de los descubrimientos con los que la periodista española Toya Viudes alimenta cada día su blog Colombia de una.
La historia del “cuatro latas” que Toya Viudes conoció en España, y descubrió renovado en Colombia, fue muy comentada en su blog Colombia de una. “No he parado de ver los Renault 4 en cada uno de mis viajes. Me hace mucha gracia que carros tan antiguos los sigan teniendo tan impecables y cuidados”, dice. Foto: Imagen Reina/13.
Por: 2/3/2013 00:00:00
Este sitio de internet, que empezó en mayo del 2011 como un registro personal de su vida en Bogotá, hoy tiene miles de visitas en la sección de Viajeros urbanos de la edición digital del diario El País de España. La murciana dice que recorre Colombia para contarle al mundo cómo es de verdad: “Mucha gente que lee mi blog en diferentes partes se ha interesado en venir. Y es que no me invento nada. Las fotos que pongo reflejan lo que veo, y lo que escribo es lo que vivo. Llevo casi dos años andando por aquí y no me he llevado un susto de nada, nunca he tenido ni el más mínimo problema. Quiero devolverles todo el amor con mi trabajo”. Sus reportajes han sido publicados en el diario El Tiempo y en la revista de Satena. Consciente de la fuente inagotable de temas, entre sus planes está hacer un recorrido por la arquitectura bogotana con Simón Vélez. Sueña con volver al Pacífico, pero a lado de los integrantes de Chocquibtown, para saber de dónde vienen y aprender de su cultura. Admira a Nadín Ospina, y ya organiza con él un viaje a San Agustín. “A algunos colombianos les hace falta coger confianza, este es un país berraco y tenemos muchas posibilidades de turismo. Si no se lo creen ustedes mismos, a nadie van a convencer”, concluye.
LO MÁS VISTO