Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La barranquillera Sofía Carson, la actriz de la familia Char

La barranquillera Sofía Carson, la actriz de la familia Char

REVISTA JET-SET

Una de las coprotagonistas de Descendants, la nueva película de Disney, pertenece a una de las familias más influyentes de la política barranquillera. Se llama Sofía Daccarett Char, pero se rebautizó como Sofía Carson. El año entrante tendrá un papel estelar en Adventures in Babysitting, de Disney.
La prestigiosa agencia de talentos WME, que impulsó a Elvis Presley y Selena, maneja la carrera de la actriz de origen barranquillero Sofía Carson.
Por: 21/5/2015 00:00:00
Para nadie es un secreto que Sofía Carson forma parte de la familia Char, que ejerce gran influencia en los sectores empresarial y político de Barranquilla, con Alejandro Char quien fue alcalde de la ciudad en 2008, cuando heredó el caudal electoral de su padre Fuad Char, excongresista por el departamento del Atlántico. Otro miembro de este grupo familiar, Arturo Char, en la actualidad es senador de la República. 

El radio de acción de esta dinastía de inmigrantes que salieron de Siria a finales del siglo XIX, incluso llegó a los terrenos del carnaval currambero con dos reinas bien desparpajadas a la hora de mover multitudes: Andrea Jaramillo Char y Laura Char, primas del exmandatario de la Arenosa.

Precisamente, Laura expandió el prestigio de su clan familiar hasta Hollywood con la esperanza de que su hija Sofía Daccarett Char se convierta en la nueva Toti Vergara. Allí, la actriz de la familia Char se reinventó con el seudónimo de Sofía Carson en honor a su abuela materna, Lauraine Carson, y que según los entendidos le permitirá obtener papeles que no la encasillen como la bomba sexy latina. 

La joven, de 22 años, forma parte del elenco de la película Descendants, una historia que reúne a las grandes villanas de Disney, que llegará pronto a Disney Channel. 

Carson se ganó el papel de la hija de la mala de Blancanieves después de participar en un multitudinario casting que buscó jóvenes en todo el mundo. Así mismo, esta casa productora anunció que la estrella de origen costeño filmará Adventures in Babysitting, en la cual tendrá su primer rol protagónico. El proyecto será un remake de este clásico de los años 80. 

Estos merecidos logros fueron gracias a que los productores del film la habían visto en la serie Austin & Ally, también de Disney Channel, una historia de jóvenes que terminan envueltos en situaciones disparatadas mientras se abren paso en el mundo de la música pop. Sofía, quien también es cantante, grabó algunos de los temas de la banda sonora de este seriado que pronto estrenará su cuarta temporada. 

La joven nació en Fort Lauderdale el 10 de abril de 1993, cuando sus padres, José F. Daccarett y Laura Char, se instalaron en Estados Unidos. Sin embargo, la ciudadanía extranjera de Sofía Carson no le ha restado la habilidad para bailar cumbia, vallenatos y salsa, tal como lo hace su madre, una de las reinas más recordadas por los carnavaleros de Barranquilla. 

En Descendants, la nueva estrella del cine mostrará sus dotes de bailarina de la mano del director Kenny Ortega, quien a fuerza de dirigir varios videos musicales de Elton John, Madonna y Cher saltó al séptimo arte como realizador del largometraje High School Musical y del documental This is It, que rescató las imágenes de los últimos días de Michael Jackson.

En la cinta de Disney, la actriz de origen colombiano comparte créditos con actores de la importancia de Kristin Chenoweth, quien hará de Maléfica; Booboo Stewart, conocido por su participación en Crepúsculo; y Kathy Najimy, quien se meterá en el personaje de la bruja de Blancanieves. 

La carrera de la niña mimada del clan Char apenas comienza. Como actriz le entregó la representación a la agencia de talento WME, históricamente prestigiosa por impulsar a Charles Chaplin, Elvis Presley y Selena. Así mismo, el conglomerado BMI que tiene en su catálogo a Lady Gaga, Rihanna y Taylor Swift, estará dedicada a impulsar su faceta de cantante. 

Hace poco, Carson sumó un nuevo reconocimiento en su vida artística al pertenecer al selecto grupo de los 50 más bellos de People en español. “La belleza está en nuestras diferencias, en nuestras imperfecciones. Está en querernos a nosotros mismos tal cual como nacimos”, le dijo a esta publicación.


La estrella de origen barranquillero fue bautizada con el nombre de Sofía, en honor a Sofía Loren. Con esta marca del destino también espera llegar muy lejos en Hollywood.
LO MÁS VISTO