Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Manuela Reyes, arte por el planeta

Manuela Reyes, arte por el planeta

REVISTA JET-SET

La artista colombiana, creadora de PlanetArt Fund, presentará en el Acuario Nacional de Baltimore, Estados Unidos, la exposición colectiva The Ocean We Inhabit. Desde el 28 de abril los videos, instalaciones y danzas de cinco creadores inundarán de arte a los espectadores.
Antes de hacer la Maestría en Curaduría del Arte en el School of Visual Arts en Nueva York, Manuela Reyes Restrepo lideraba una fundación de reforestación de árboles nativos en Colombia.
Por: 21/4/2016 00:00:00

La tesis de su maestría en Curaduría del Arte en el School of Visual Arts en Nueva York, que terminará en mayo próximo, impulsó a Manuela Reyes Restrepo a crear un plan duradero, un proyecto de vida. En la búsqueda del tema apropiado vinieron a su mente sus vacaciones de infancia en La Matilde, una isla cerca de Tumaco en el Pacífico colombiano; el canto de las ballenas con sus crías en la ensenada de Utría; y nadar rodeada de los delfines rosados en el Amazonas. Estas vivencias, inspiradas desde siempre por sus padres, el industrial y fotógrafo, Rafael Reyes, y la socióloga Claudia Restrepo, le dieron material para juntar su pasión por el arte con su afán de proteger el medio ambiente.

Así nació PlanetArt Fund, una fundación con la que espera crear conciencia sobre el planeta a través de exposiciones colectivas y multidisciplinarias. “Este proyecto me permite agrupar en un solo lugar lo que siempre ha hecho parte de mi vida. Puedo encontrar la relación entre el arte, la tierra y la sociedad”, comenta la bogotana de 33 años. Para darle vida a su propósito, y apoyada en su experiencia de trabajo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el 28 de abril reunirá en la muestra The Ocean We Inhabit a cinco artistas contemporáneos en el Acuario Nacional de Baltimore, Estados Unidos. Los visitantes podrán interactuar con las obras de los estadounidenses David Brooks y Joan Jonas, quien representó a su país en la pasada Bienal de Venecia; el mexicano Pablo Helguera; el portugués Bernardo Rosa; y los talleres de danza para niños a cargo de la bogotana Martha Raquel Herrera.

Su propósito es llevar este ‘homenaje al mar’, como ella lo llama, a diferentes museos y acuarios de los cinco continentes. Para lograrlo, en su link: www.indiegogo.com/projects/the-ocean-we-inhabit-a-unique-art-exhibition recolecta donaciones a través de crowdfunding, un método en el cual desde cualquier parte del mundo se puede apoyar la iniciativa. Con lo recaudado, la artista y fotógrafa rodará un documental que será la carta de presentación de la exposición en el mundo.

LO MÁS VISTO