Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Kike Sarasola y Carlos Marrero esperan su segundo hijo

Kike Sarasola y Carlos Marrero esperan su segundo hijo

REVISTA JET-SET

La pareja gay recordará 2015 como uno de los mejores años de su vida. Además de la llegada de un nuevo bebé, su compañía hotelera Room Mate, que creó Sarasola, recibió el premio a la innovación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en España. La firma cuenta con 21 hoteles en el mundo y proyecta abrir otros nueve .
El empresario colombo-español Kike Sarasola y Carlos Marrero se casaron en octubre de 2006, recién entró en vigencia el matrimonio de las parejas del mismo sexo en España. Un año antes, Sarasola había creado la cadena de hoteles Room Mate, que hoy tiene como vicepresidente comercial a su esposo.
Por: 13/8/2015 00:00:00
El hotelero Kike Sarasola, hijo del matrimonio de la colombiana María Cecilia Marulanda con el empresario español Enrique Sarasola Lerchundi, encontró dos motivaciones para inyectarle más adrenalina a sus días laborales. La proximidad del nacimiento de su segundo hijo con Carlos Marrero, que le hará compañía a la pequeña Aitana, y el premio a la innovación Medalla al Mérito Turístico que recibió su cadena de hoteles Room Mate, lo mantienen en continuo vértigo con la fortuna de que aún no ha sentido el cansancio. “Trabajo los siete días de la semana. Duermo poco, pero no importa, siempre y cuando mis compromisos laborales no le quiten tiempo a la paternidad responsable que mi marido y yo decidimos asumir desde hace más de cuatro años”, dijo Sarasola.
En 2011 esta pareja, una de las primeras en casarse después de que España aprobó el matrimonio entre las personas del mismo sexo, decidió encargar a su hija tras desafiar a los sectores conservadores del país ibérico que no han visto con buenos ojos la gestación subrogada, o por vientre de alquiler. Como las leyes de ese país aún impiden este procedimiento, los esposos viajan a Estados Unidos donde buscaron a una mujer californiana que prestó su útero para que naciera la bebé. “Nuestro segundo hijo llegará de igual manera. Será hermano biológico de Aitana porque buscamos los óvulos de la misma madre. Aunque la mujer que los está gestando es diferente”, explicó el emprendedor colombo-español, de 52 años.
El nuevo embarazo atravesó por una serie de dificultades que en últimas les hizo abandonar la idea de encargar gemelos. En los primeros meses, la gestante subrogada perdió uno de los embriones que había sido fecundado por uno de ellos. “Fue doloroso. Tenemos el aliciente de que nuestro segundo hijo, quien nacerá entre noviembre y diciembre, está sano. Se llamará Enrique. Mi marido Carlos, quien es un gran señor, escogió el nombre para hacerle honor a mi padre”, aseguró el exitoso inversionista.
Mientras crece la parentela, Sarasola y Marrero recorren América y Europa en compañía de Aitana, siempre con la meta fija de situar las nuevas inversiones e inspeccionar los centros de operaciones del grupo hotelero. “Somos la familia más feliz del mundo. Cargamos con nuestra niña de tres años a donde vamos. Todo cambiará cuando crezca y no pueda dejar de ir a clases”, puntualizó el exjinete olímpico, aún con la emoción viva por el reconocimiento que le hizo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.
La empresa que constituyó en 2005 trabaja alrededor de ideas novedosas como el wifi gratis, dentro y fuera de los hoteles gracias a un dispositivo tecnológico, y a un servicio que satisface a los huéspedes que odian madrugar como es la prolongación de los horarios del desayuno hasta el medio día. “No me gusta cuando la gente dice que todo está inventado. Marcamos la diferencia en algo tan simple como los desayunos. 
Esto ha sido un éxito porque los viajeros no sienten la presión de la madrugada. Nos ingeniamos esto porque odio levantarme en un hotel y encontrarme con que los restaurantes están cerrados”.
En la actualidad el grupo Room Mate cuenta con 21 establecimientos en el mundo y la proyección de abrir 9 más en los próximos 15 meses: 2 quedarán en Estambul, 3 en Barcelona y los otros en Milán, Málaga, Róterdam y Miami. En términos de generación de empleo, la agrupación de Sarasola llegó a la contratación de 900 personas, con posibilidades de aumentar el número a 1200 antes de que finalice el próximo año. En esa fecha, la compañía hispana tendrá a la disposición de sus clientes unas 1400 habitaciones.
En pleno auge de TripAdvisor, la plataforma digital que les permite a los viajeros elogiar o rechazar los destinos turísticos y servicios hoteleros, Room Mate maneja cifras plausibles como la ocupación del 91 por ciento en su sede de Nueva York, y del 89 por ciento en Miami, con comentarios favorables que mantienen este nombre entre los mejor valorados. “Mi filosofía se centra en las tres D: desayunar, dormir y ducharse como si estuvieras en casa”, puntualizó Kike Sarasola, quien tiene planes de expandir sus negocios hasta Bogotá y Cartagena. El proyecto se ha demorado ante las dificultades de conseguir un sitio estratégico para construir los hospedajes.
Sarasola constituyó el ADN de sus establecimientos de descanso a partir de la estrategia de bautizarlos con los nombres de personajes ficticios y con rasgos específicos. “Por ejemplo, hay uno que se llama Óscar en honor a un fotógrafo con mucha sensibilidad artística. Con este tipo de historias que inventamos, nuestros decoradores se encargan de buscar los objetos y colores para imprimirle el carácter al lobby y a las habitaciones”, puntualizó el empresario.
Hace poco, la firma hotelera incursionó en el segmento del alquiler de apartamentos turísticos a través de la plataforma BeMate.com, que tiene un radio de acción en 10 capitales del mundo y trabaja sobre la proyección de llegar a otras 25 antes del final de año. Esta actividad que genera unos 600 empleos directos ofrece servicios de ama de llaves, cocina, aseo y room service, como si el huésped estuviera en un hotel.
Sarasola y Marrero no ocultan la felicidad por este buen año que será digno de enmarcar debido al clima que favorece sus inversiones y a la expectativa por la llegada del tercer Enrique a la familia del empresario colombo-español.

LO MÁS VISTO