Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los mejores consejos de belleza de Kika Rocha

Los mejores consejos de belleza de Kika Rocha

REVISTA JET-SET

La jurado cuchilla del reality Colombia’s Next Top Model recopiló sus mejores consejos de belleza y moda en un cuaderno que lanzará en abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Para Kika lo más importante para verse bien es la actitud positiva, y a ella le sobra.
Kika es una cazadora de tips y en sus viajes siempre pregunta qué usan las mujeres para verse bellas. “Yo no sabía que las españolas que tienen el pelo castaño se echan una copa de vino tinto para conservar el color”.
Por: 10/3/2016 00:00:00

Su pasión por la moda la ha convertido en una de las voces latinas más escuchadas en temas de estilo y belleza. Y como es un referente internacional, sus amigas, conocidas y seguidoras siempre quieren que les dé sus secretos: como el de tener un pelo brillante o una piel de porcelana. De esas inquietudes nació la idea de hacer un cuaderno con tips que recopiló a lo largo de su experiencia de 12 años como editora de moda de la revista People en Español, a la que renunció en 2013. Durante esa época entrevistó a muchas cantantes y actrices de Hollywood sobre sus trucos de belleza: Salma Hayek le contó que usa aceite de argán en su pelo y Jennifer Lopez que hidrata su cara con la famosa leche de magnesia.

La experta en moda lanzará su proyecto editorial en abril durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, pero desde ya se puede conseguir en las librerías Nacional y Panamericana. “La gente me decía mucho que publicara un libro pero me pareció más útil un cuaderno porque lo puedes usar y no se queda archivado en la biblioteca. La idea es que más adelante podamos editar otros con temas específicos como el de la mujer ejecutiva o las adolescentes”. El termómetro para escoger los tips fueron las redes sociales. “Para mí eso cambió la dinámica. Antes uno escribía un artículo y tenía que esperar a que le llegara la carta del lector pero ahora mandas un trino y la gente inmediatamente contesta. Eso te dice qué es lo que les importa”. En su cuenta de Twitter @KikaRochaModa y en su blog Detaconesymas.com, pasea virtualmente a sus seguidores por la alfombra roja de los Billboard o los Latin Grammy’s y les da consejos para verse bien en diferentes situaciones.

Los tips de Kika se han vuelto tan famosos como los goles de Cristiano Ronaldo. Los publica en una columna mensual que tiene en el Miami Herald y en el programa Belleza al día de Telemundo, donde les cuenta a las mujeres qué hace para mantenerse bella. Por su profesión es fácil imaginarla embadurnada de pies a cabeza: “Así me pueden ver una vez a la semana”, dice. Los sábados o domingos se aplica una mascarilla de pelo con yogur magro, romero, tomillo y menta. “Ahora están muy de moda los aceites pero solo deben ponérselo en las puntas porque quitarse eso del cuero cabelludo es muy complicado. Es más fácil pensar en cosas que nutren como la leche de coco o la pulpa de sábila”. También hidrata la piel de su cara con cremas y aceite de almendras. Cada dos meses se hace peeling con ácidos glicólico, mandélico y ferúlico que le ayudan a renovar el colágeno. No sale de su casa sin aplicarse bloqueador solar en el rostro, el cuello y las manos. “El daño solar es lo que más nos pasa cuenta de cobro”.

Toda la vida ha hecho ejercicio y en los años 80 le seguía los pasos a Jane Fonda en su famoso video de aeróbicos, luego se aficionó al yoga. Se cuida mucho en la alimentación: antes del desayuno se toma un vaso de agua con una cucharada de agua de sidra de manzana, lo que le ayuda a limpiar el organismo. También trata de comer seis veces al día y evita las azúcares refinadas y procesadas. “Muchas veces nos quejamos de que tenemos hambre y puede ser sed, por eso antes de atracar la nevera es mejor tomarnos un vaso con agua o un té”.

Muchas de las recetas que publica en su cuaderno las aprendió de sus tías y de sus abuelas: María Francisca Rivas, quien acaba de cumplir 100 años, y Beatriz Marulanda, de 95 años. “Las dos se ven perfectas, son lindas y glamourosas. Quiero llegar a esa edad así como ellas”. Es vanidosa y le gusta consentirse. “En el tren saco mi espejo sin ninguna pena y me produzco: me pongo labial y me pinto los ojos. Hace poco me regañaron por echarme laca”, cuenta entre risas.

Hace 15 años vive en una casa campestre en las afueras de Nueva York, la meca de la moda. “Tengo un clóset muy normal. Trato de demostrar que uno puede estar bien vestido sin necesidad de gastar una fortuna”. Le gusta combinar prendas de reconocidos diseñadores con otras que compra en almacenes de cadena. Lo primero que les recomienda a las mujeres es que aprendan a conocerse, a resaltar sus atributos y a esconder sus defectos. “No todas las tendencias favorecen a todos los cuerpos, hay que saber sacar de la moda lo que nos conviene. Una mujer puede ponerse un vestido rojo divino pero si no tiene una actitud positiva de nada sirve. Si no está bien interiormente eso se refleja”. Por eso ella siempre le sonríe a la vida.

La experta aconseja

Si guardas tus esmaltes en la nevera tendrán larga vida y jamás formarán grumos.

Nunca te perfumes para una entrevista de trabajo. Trata en lo posible de evitarlo o llegar algo muy discreto que no incomode a los demás.

Mascarilla desmanchadora: mezcla una cucharada de leche de soya con gotas de limón, hasta lograr una pasta espesa. Aplícala en tu rostro y déjala actuar por 20 minutos. En una cuchara sopera pon un poco de agua y 10 gotas para los ojos. Remoja un algodón y cubre tus párpados. Los componentes medicados del producto reducen las ojeras. Los zapatos de lentejuelas son una fantasía nocturna. Con ellos tus pies serán el centro de atención al estilo de Dorothy en El Mago de Oz. Un bolso con cadenas es versátil y adaptable a tu rutina, elegante o descomplicada, vayas donde vayas.

LO MÁS VISTO