Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Katya Andrea Warner: en la onda verde

Katya Andrea Warner: en la onda verde

En los negocios

Después de trabajar con químicos en Hamburgo y Nueva York, Katya Andrea Warner creó en Colombia Eco Tú, una línea de productos cien por ciento naturales para bebés y mamás.
Katya es la creadora de Colombia Eco Tú. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Eco Tú, la empresa de Katya Andrea Warner, tiene ocho líneas de productos para bebés, entre los cuales está la crema antipañalitis, que acaba de obtener la máxima calificación de la reconocida ONG estadounidense EWG, que certifica sus ingredientes como cien por ciento naturales.

Para Katya Andrea, recibir el aval de esta organización es muy importante: “Ellos han hecho que las mejores marcas de bebés en el mundo cambien sus fórmulas y que el gobierno de Estados Unidos prohíba el uso de ciertos ingredientes químicos. Las empresas cosméticas tiemblan solo con oír su nombre”.

Katya es diseñadora industrial de la Savannah College of Art and Design y tiene una maestría en Gerencia Ambiental en los Andes. “Con mi trabajo estoy poniendo un granito de arena para que los bebés tengan una mejor calidad de vida, libre de enfermedades. La mayoría de cremas, champús y cosméticos están hechos de componentes químicos y de sustancias tóxicas que no le hacen ningún bien al cuerpo. Yo toda la vida fui muy alérgica y aquí nadie me podía ayudar. Cuando viví en Alemania empecé a usar esta clase de productos naturales y me di cuenta de que a eso me quería dedicar”.

Reconoce que crear empresa a los 27 años no fue fácil. “Al principio era cero organizada, yo vendía un champú y después me iba a tomar un café con mis amigas. Me tocó aprender desde cómo se hace una factura hasta llevar las cajas a los supermercados”. Lo que más le ha costado es manejar la contabilidad, pues lo suyo es la creatividad. Sus productos se pueden conseguir en www.ecotu.com.co, Fedco o en La Olímpica en Barranquilla.
LO MÁS VISTO