Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Kate Middleton: duquesa  coronada

Kate Middleton: duquesa coronada

Gente

La esposa del príncipe William fue vista por primera vez con una tiara después de su boda en 2011.
Kate llegó al Palacio de St. James con corona, tal como lo exigía el protocolo, para asistir al banquete en honor del cuerpo diplomático. La joya perteneció a la Reina Madre Elizabeth. Foto: The Grosby Group
Por: Edición 27416/12/2013 00:00:00
El príncipe William y su esposa Kate, duques de Cambridge, han excluido de su agenda los suntuosos banquetes de Estado, pero hace poco hicieron una excepción y asistieron a la recepción que la reina Isabel II, abuela de William, ofrece cada año al cuerpo diplomático acreditado en la corte de St. James. Como lo exigía el protocolo, la duquesa llegó al histórico palacio con una diadema sobre sus sienes que pertenece al joyero de la reina. El detalle llamó la atención, porque, según el Daily Mail, era la primera ocasión en que Kate era vista con esta simbólica alhaja, reservada en Gran Bretaña para las mujeres de la realeza y la aristocracia, después de su matrimonio hace dos años.

La futura reina de Inglaterra lució una delicada pieza con motivos de abanicos coronados con arcos flotantes de diamantes, tachonada con dos perlas a los lados y una en el remate. Se trata de un recuerdo familiar, ya que formó parte de los regalos de bodas del rey George VI, padre de Isabel, a su esposa Elizabeth Bowes-Lyon, la popular Reina Madre, en 1923. En principio, la prenda era un collar de inspiración griega, pero Garrard, el joyero real, lo convirtió en una tiara que Elizabeth usaba a menudo antes de convertirse en reina consorte. Después, ella se la regaló a su hija, la princesa Margaret, y ahora parece que Isabel ha decidido asignársela a Kate para las pompas palaciegas.
LO MÁS VISTO